
El Gobierno provincial convocó a paritarias con el escalafón seco y húmedo para retomar la discusión salarial ante el impacto de la inflación.
El Gobierno provincial convocó a paritarias con el escalafón seco y húmedo para retomar la discusión salarial ante el impacto de la inflación.
La medida responde a los pedidos realizados por los gremios en las últimas semanas, quienes habían reclamado la reapertura de la discusión ante el impacto de la inflación sobre los salarios.
El secretario de Finanzas de la seccional local de ATE, Carlos Margalot, expresó que el gremio está a la espera de una nueva convocatoria del Ejecutivo para dar inicio a las negociaciones paritarias correspondientes a los próximos meses.
El secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, Carlos Margalot, exigió que se acuerden incrementos salariales acordes a la inflación actual y criticó el impacto del ajuste nacional en Tierra del Fuego.
Daniel Romero, titular de SIPROSA Ushuaia, denuncia la falta de incrementos salariales, la crisis de atención en los CAPS y la imposibilidad de retener profesionales en la provincia.
El secretario adjunto de ATSA, Jorge Sarabia, explicó los avances del acuerdo en la paritaria de salud, destacó el incremento en el adicional sanidad y advirtió sobre la necesidad de continuar con la recomposición salarial ante la inflación.
El Dr. Raúl Zapponi, presidente del Sindicato de Profesionales de la Salud, denunció la falta de convocatoria a paritarias y la exclusión de su gremio, advirtiendo sobre el impacto del éxodo de profesionales y las dificultades salariales.
Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE, anunció la aprobación de un aumento salarial del 10% acumulado bimestral tras intensas negociaciones paritarias con el Ejecutivo Provincial.
Daniel Romero, titular de SIPROSA, advirtió que los aumentos salariales en montos fijos afectan a trabajadores y jubilados de la salud, profundizando la crisis del sector y generando el éxodo de profesionales.
Ante la falta de avances en la paritaria salarial, los docentes decidieron llevar a cabo un paro de 24 horas para el jueves 20 de marzo.
Ruben Zapponi alertó sobre la crisis de la salud en la provincia, destacando la falta de paritarias, los bajos salarios y el éxodo de profesionales a otras provincias y al ámbito privado.
Los gremios rechazaron la propuesta salarial del Ejecutivo provincial y esperan una mejora en la próxima reunión paritaria pactada para el jueves en Tolhuin.
La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy domingo, 11 de mayo de 2025.
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del sábado y estuvo a cargo de personal de la Comisaría de Género y Familia de la Policía Provincial.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 12 de mayo de 2025.