
Así lo han manifestado referentes de taxis y remises, tras la reunión que han mantenido con el Intendente Martin Perez, durante la tarde de este martes.
Así lo han manifestado referentes de taxis y remises, tras la reunión que han mantenido con el Intendente Martin Perez, durante la tarde de este martes.
Vecinos de la ciudad de Río Grande se unieron en las puertas del Concejo Deliberante para expresar su respaldo a los choferes de Uber.
Chóferes de Uber convocaron a una concentración en las puertas del Concejo Deliberante para el apoyo del proyecto que permitirá la aprobación de la aplicación.
En la tarde de ayer miércoles, el Intendente Martín Perez se reunió con representantes de taxis y remises. Desde el Municipio de Río Grande se comprometieron en incrementar controles para desalentar el transporte de personas fuera de la normativa vigente.
Taxistas y remiseros de Río Grande se reunieron con el Intendente Martin Perez tras protestas y cortes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.
Así se expresó Matías, referente de Uber, quien estuvo presente en la reunión que realizaron los conductores junto a los ediles de la ciudad.
Este jueves el Cuerpo de Concejales continúo con el análisis de la creación de la plataforma digital para el transporte de pasajeros en una reunión de la que participaron trabajadores de taxis, remises y Uber.
Susana, conductora de Uber en la capital fueguina, explicó que rompieron su rodado y habló de no tener libertad para poder desempeñarse como conductora de la aplicación.
El problema principal se centra en las modificaciones realizadas a la ordenanza que regula tanto a los taxis como a los remises; las cuales fueron consideras como "inconstitucionales".
Tras la activación del servicio de UBER en la provincia, los hechos de violencia contra los choferes han aumentado diariamente.
Sebastián Ríos, de SUPETAX, admitió que hay que hacer “un mea culpa entre todos, incluido el arco político. Desde el 2007 que no se entregaron licencias y que se olvidó el servicio de transporte público”.
Lo manifestó el Intendente Martín Perez al ser consultado por la situación del transporte público y privado en la ciudad.