
El secretario General de AMET criticó el acuerdo salarial alcanzado por SUTEF con el Gobierno y aseguró que “no se logró lo que se venía reclamando”.
El secretario General de AMET criticó el acuerdo salarial alcanzado por SUTEF con el Gobierno y aseguró que “no se logró lo que se venía reclamando”.
Horacio Catena, secretario General del SUTEF, analizó el acuerdo paritario alcanzado con el Gobierno provincial, la pérdida del poder adquisitivo y la necesidad urgente de aprobar la Ley de Financiamiento Educativo.
El secretario adjunto de ATSA, Jorge Sarabia, explicó los avances del acuerdo en la paritaria de salud, destacó el incremento en el adicional sanidad y advirtió sobre la necesidad de continuar con la recomposición salarial ante la inflación.
El Sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) informó que el paro provincial de 24 horas previsto para el miércoles 26 de marzo ha sido suspendido.
La UOM y las cámaras empresariales alcanzaron un acuerdo en la negociación paritaria.
La asociación sindical logró un incremento salarial dividido en dos tramos para los meses de noviembre y diciembre, mientras denuncia la negativa de algunas empresas a mejorar las condiciones laborales.
En diálogo con FM La Isla, el Secretario de Finanzas de ATE y paritario, Carlos Margalot, brindó detalles sobre los acuerdos salariales alcanzados recientemente en el municipio de Río Grande y en el sector de salud, además de abordar otros temas relacionados con los empleados estatales.
El Gobierno provincial y ATE acordaron incrementos salariales tanto para el Escalafón Seco como para el Humedo. Ambos acuerdos se enfocan en mejorar los ingresos, aunque se reconoce que aún persisten desafíos económicos.
ASIMRA confirmó el acuerdo salarial para los supervisores metalúrgicos de la provincia, que se alcanzó luego de una jornada de medidas de fuerza en todas las plantas, excepto en BGH y Mirgor.
El gobernador Gustavo Melella firmó el Decreto 2206, mediante el cual se estableció un incremento salarial del 10% para las fuerzas de seguridad provinciales, correspondiente a los haberes de septiembre y otro 10% para los de octubre.
Esta nueva recomposición salarial será del 16,6% al básico, remunerativo y bonificable, el cual se abonará en dos tramos con los haberes de septiembre y octubre. Impactará en todos los ítems; como así también en los haberes de los jubilados y pensionados municipales de Obras Sanitarias.
El secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, destacó los acuerdos paritarios cerrados con los municipios de Río Grande y Tolhuin, los cuales han logrado un aumento acumulado del 17% al salario básico en dos tramos.
La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 12 de mayo de 2025.
La concejal Belén Monte de Oca (LLA) cuestionó la falta de información sobre el uso de los recursos municipales, y planteó “un desorden generalizado” en la administración.
Nación avanza en un acuerdo estratégico con Estados Unidos para que submarinos de ese país operen desde la Base Naval de Ushuaia, en un contexto de cooperación técnica, defensa y disputa geopolítica en el Atlántico Sur.