
En el marco de la llegada de aves playeras migratorias, el Municipio realiza diversas actividades con el objetivo de conocer y cuidar las especies que nos visitan todos los años y garantizar un ambiente limpio y cuidado para todos.
Carlos Margalot tesorero y paritario de la Asociación de Trabajadores del Estado de seccional Río Grande. anunció un acuerdo salarial para los trabajadores municipales que prevé un aumento del 8% en septiembre y otro 8% en octubre, lo que suma un total del 17,5% acumulado.
RÍO GRANDE23/09/2024Carlos Margalot tesorero y paritario de la Asociación de Trabajadores del Estado de seccional Río Grande. anunció un acuerdo salarial para los trabajadores municipales que prevé un aumento del 8% en septiembre y otro 8% en octubre, lo que suma un total del 17,5% acumulado.
En diálogo con FM La Isla Margalot destacó que "estamos en un piso salarial de 700.000 pesos para el mes de octubre", un incremento significativo desde los actuales 620.000 pesos.
También subrayó que el trabajo realizado desde febrero ha sido clave, con un incremento de la categoría superior que pasó de 115.000 pesos a cerca de 270.000 pesos. "Esto implica un acumulado del 155% en aumentos desde el inicio del año", afirmó.
Margalot explicó que estos aumentos también afectarán a los jubilados, ya que se incorporan al básico. "Los aumentos al básico, como este 8% y este 8% acumulado, repercute en los jubilados", añadió.
Además, el secretario indicó que el piso salarial es para los activos, asegurando que las negociaciones salariales están en línea con los objetivos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del municipio.
En el marco de la llegada de aves playeras migratorias, el Municipio realiza diversas actividades con el objetivo de conocer y cuidar las especies que nos visitan todos los años y garantizar un ambiente limpio y cuidado para todos.
El encuentro se realizó en el Gimnasio del Instituto María Auxiliadora y contó con la apertura del ministro Pablo López Silva, quien destacó la importancia de construir juntos la escuela del futuro.
Matías Garro, representante de Sutcapra, denunció despidos en la empresa Securión Vigilan que presta servicios en Carrefour y La Ánonima, acusando a la firma de inventar causas para no pagar indemnizaciones.
Una cirugía puede devolverle la voz, pero los costos lo superan. Facundo Nahuel Vargas, más conocido como Fakka, pide colaboración.
Habrá bautismos en kayak, mates compartidos y actividades para promover la prevención del cáncer de mama.
El delegado gremial Horacio Correa confirmó que la medida de fuerza se enmarca en un reclamo nacional por la renovación del convenio colectivo.
Sin propuesta de pago y con la reiterada negativa de la Caja, la audiencia en Ushuaia concluyó sin avances.
Encontraron cerca de 40 imágenes y videos de contenido MASI. Las pericias se realizaron en mayo y no se habían pedido medidas al respecto.