
El Municipio entregó a veteranos bloques 3D para una maqueta memorial de Malvinas
Se tratan de 15 bloques 3D que fueron impresos en el Espacio Tecnológico, en articulación con la Comisión Directiva del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.
Carlos Margalot tesorero y paritario de la Asociación de Trabajadores del Estado de seccional Río Grande. anunció un acuerdo salarial para los trabajadores municipales que prevé un aumento del 8% en septiembre y otro 8% en octubre, lo que suma un total del 17,5% acumulado.
Río Grande23/09/2024Carlos Margalot tesorero y paritario de la Asociación de Trabajadores del Estado de seccional Río Grande. anunció un acuerdo salarial para los trabajadores municipales que prevé un aumento del 8% en septiembre y otro 8% en octubre, lo que suma un total del 17,5% acumulado.
En diálogo con FM La Isla Margalot destacó que "estamos en un piso salarial de 700.000 pesos para el mes de octubre", un incremento significativo desde los actuales 620.000 pesos.
También subrayó que el trabajo realizado desde febrero ha sido clave, con un incremento de la categoría superior que pasó de 115.000 pesos a cerca de 270.000 pesos. "Esto implica un acumulado del 155% en aumentos desde el inicio del año", afirmó.
Margalot explicó que estos aumentos también afectarán a los jubilados, ya que se incorporan al básico. "Los aumentos al básico, como este 8% y este 8% acumulado, repercute en los jubilados", añadió.
Además, el secretario indicó que el piso salarial es para los activos, asegurando que las negociaciones salariales están en línea con los objetivos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del municipio.
Se tratan de 15 bloques 3D que fueron impresos en el Espacio Tecnológico, en articulación con la Comisión Directiva del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.
En diálogo con FM Del Pueblo, Lucas Fraile, gerente de Don Aldo Neumáticos, explicó las características de las cubiertas All Season y su aplicación en la región patagónica, especialmente en Tierra del Fuego.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte absolvió este lunes 31 de marzo a un hombre acusado de cometer el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores en concurso ideal.
Se realizarán todos los martes de abril en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario. A partir de esta iniciativa, los y las riograndenses podrán adquirir herramientas para construir hábitos y llevar una vida más sana.
Esta obra es fundamental, ya que permitirá la apertura de la ruta, mejorando su funcionalidad y seguridad para todos los usuarios.
En nombre del intendente Martín Perez, se entregaron tablets y notebooks a la institución, se pusieron a disposición actividades de diferentes áreas y se le dieron a las y los jóvenes premios para sumar al sorteo organizado.
Así lo afirmó la secretaria de Industria y Promoción Económica de la provincia, Alejandra Man, en el marco de una nueva reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), realizada en la planta industrial de Electrofueguina.
La reincorporación de la oficial Itatí Godoy a la Policía genera gran malestar entre las víctimas de su expareja, condenado por estafas. Nadia Robles, una de las damnificadas, expresó su indignación por esta decisión.
Una joven realizó un pedido desesperado a través de redes sociales denunciando el acoso sistemático de su expareja, Brian Gabriel Torres.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Ramón Villarroel en el accidente vial registrado en Tolhuin
Condenada a seis años de prisión, la defensa de la expresidenta presentó un recurso de queja. ¿Podría enfrentar prisión domiciliaria?.
La Secretaría de Protección Civil informa que de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este domingo 30 de marzo en horas de la noche y durante la madrugada del lunes 31 de marzo, podrían producirse nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N°3.