
El Municipio entregó a veteranos bloques 3D para una maqueta memorial de Malvinas
Se tratan de 15 bloques 3D que fueron impresos en el Espacio Tecnológico, en articulación con la Comisión Directiva del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.
Esta nueva recomposición salarial será del 16,6% al básico, remunerativo y bonificable, el cual se abonará en dos tramos con los haberes de septiembre y octubre. Impactará en todos los ítems; como así también en los haberes de los jubilados y pensionados municipales de Obras Sanitarias.
Río Grande26/09/2024Esta nueva recomposición salarial será del 16,6% al básico, remunerativo y bonificable, el cual se abonará en dos tramos con los haberes de septiembre y octubre. Impactará en todos los ítems; como así también en los haberes de los jubilados y pensionados municipales de Obras Sanitarias. Avanzar en una nueva mejora salarial para las y los trabajadores del Municipio refleja la decisión política del intendente Martín Perez.
El secretario de Gobierno Gastón Díaz, junto a representantes del gremio S.I.T.O.S -entre ellos Diego del Estal, Matías Calderón, Daniel Villafañe y Leandro Vera- firmaron un nuevo acuerdo de recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales de Obras Sanitarias. También estuvo presente la subsecretario de Finanzas, Nicolás Giordano.
La recomposición salarial alcanzada junto a SITOS es del 16,6%, remunerativa, al básico y bonificable para todas las clases, a abonarse en dos tramos con los haberes de septiembre y octubre. Además, impactará en todos ítems y se plasmará de manera directa en los haberes de los jubilados y pensionados municipales.
Este acuerdo demuestra la decisión política del intendente Martín Perez de recuperar el salario de las y los trabajadores municipales, con responsabilidad, compromiso y esfuerzo, teniendo en cuenta el difícil contexto nacional que atravesamos.
El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, destacó el diálogo responsable y respetuoso con los gremios, lo que “nos permite llegar con una recuperación salarial a todos los sectores del Municipio”. En tanto agregó que “tener las cuentas equilibradas y en orden nos permite seguir dando respuestas concretas a las necesidades de las y los trabajadores.
Esta recomposición es, también, un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio diario que realizan los trabajadores de Obras Sanitarias, un sector que siempre está al servicio de la comunidad”, aseguró Díaz.
Se tratan de 15 bloques 3D que fueron impresos en el Espacio Tecnológico, en articulación con la Comisión Directiva del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.
En diálogo con FM Del Pueblo, Lucas Fraile, gerente de Don Aldo Neumáticos, explicó las características de las cubiertas All Season y su aplicación en la región patagónica, especialmente en Tierra del Fuego.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte absolvió este lunes 31 de marzo a un hombre acusado de cometer el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores en concurso ideal.
Se realizarán todos los martes de abril en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario. A partir de esta iniciativa, los y las riograndenses podrán adquirir herramientas para construir hábitos y llevar una vida más sana.
Esta obra es fundamental, ya que permitirá la apertura de la ruta, mejorando su funcionalidad y seguridad para todos los usuarios.
En nombre del intendente Martín Perez, se entregaron tablets y notebooks a la institución, se pusieron a disposición actividades de diferentes áreas y se le dieron a las y los jóvenes premios para sumar al sorteo organizado.
Así lo afirmó la secretaria de Industria y Promoción Económica de la provincia, Alejandra Man, en el marco de una nueva reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), realizada en la planta industrial de Electrofueguina.
La reincorporación de la oficial Itatí Godoy a la Policía genera gran malestar entre las víctimas de su expareja, condenado por estafas. Nadia Robles, una de las damnificadas, expresó su indignación por esta decisión.
Una joven realizó un pedido desesperado a través de redes sociales denunciando el acoso sistemático de su expareja, Brian Gabriel Torres.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Ramón Villarroel en el accidente vial registrado en Tolhuin
Condenada a seis años de prisión, la defensa de la expresidenta presentó un recurso de queja. ¿Podría enfrentar prisión domiciliaria?.
La Secretaría de Protección Civil informa que de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este domingo 30 de marzo en horas de la noche y durante la madrugada del lunes 31 de marzo, podrían producirse nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N°3.