
Trabajadores de AFARTE acordaron una suba salarial superior al 10%
El último ajuste se había realizado en agosto de 2024 y, al mismo tiempo, se pactó que sea una suba cuatrimestral y de manera retroactiva.
El último ajuste se había realizado en agosto de 2024 y, al mismo tiempo, se pactó que sea una suba cuatrimestral y de manera retroactiva.
La UOM y las cámaras empresariales alcanzaron un acuerdo en la negociación paritaria.
El sorpresivo despido de siete empleados de Radio Victoria Fueguina se produce cuando todo el personal se preparaba para iniciar su periodo vacacional. La UOM exige la conciliación obligatoria y se espera una audiencia para resolver el conflicto.
La empresa IATEC determinó el cese de 78 trabajadores bajo la modalidad de Personal de Prestación Discontinua, incumpliendo el compromiso de continuidad laboral. La UOM expresó su rechazo total a la medida.
Durante una reunión celebrada en las instalaciones de la Fundación Mirgor, se aprobaron varios trámites pendientes, lo que permitirá a las empresas continuar con la fabricación y exportación de sus productos.
En un Congreso Extraordinario de Delegadas y Delegados, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande decidió reclamar a la AFARTE la inmediata apertura de paritarias con el objeto de discutir continuidad laboral y recomponer salarios.
Como parte de su respuesta, representantes de gremios y organizaciones sociales convocaron a toda la comunidad a una movilización que comenzará hoy a las 17:00 horas en la Plaza de las Américas. Desde allí, los participantes se dirigirán hasta la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín, donde se realizará la lectura de un documento en el que se expondrán sus demandas y preocupaciones.
En la apertura, estuvieron presentes: la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas y el secretario general de la UOM, seccional Río Grande, Oscar Martínez.
Así lo sostuvo el secretario General de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez, quien habló sobre el duro comunicado que emitió el sindicato dirijido a Blanco, Stefani y Pauli.
Así lo anunció esta mañana el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martinez, quien además instó a los demás sindicatos y organizaciones barriales a participar del acto central que se llevará a cabo a las 18:30 horas.
Oscar Martínez encabezó la marcha sobre la Ruta 3 y ratificó el rechazo del Cuerpo de Delegados metalúrgicos a la Ley Bases y especialmente al artículo 111 votado sobre tablas en Diputados.
En rechazo del DNU y la Ley Bases la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande resolvió un paro de actividades entre las 12 y las 18 horas para este viernes 3, con movilización desde el parque industrial.
La Albiceleste llega invicta a este encuentro y con el antecedente de haber goleado a su rival por 6-0 en el certamen.
El hombre de 32 años fue trasladado de urgencia, pero murió en el Hospital Interzonal Eva Perón. Se confirmó que tenía denuncias por violencia de género.
El Secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, analizó el escenario político de Tierra del Fuego, la estrategia de Provincia Grande de cara a las elecciones y respondió a las críticas internas dentro del PJ. Además, destacó la gestión de Martín Perez y la necesidad de una unidad basada en hechos y no en discursos.
El miércoles 26 de febrero, la dirigente Karina Milei y Martín Menem estarán en Ushuaia para lanzar oficialmente el partido del presidente Javier Milei en la provincia.