Óscar Martínez: “Nuestra posición es muy firme, no debe haber un solo voto obrero para este Gobierno”

El secretario general de la UOM Río Grande rechazó la propuesta de AFARTE y la Unión Industrial Fueguina para modificar el proceso productivo de celulares, advirtiendo que la medida reduciría la participación laboral y pondría en riesgo numerosos puestos de trabajo en la provincia.

RÍO GRANDE14/10/202519640 Noticias19640 Noticias
Oscar Martínez UOM

Desde Buenos Aires, el secretario general de la UOM Río Grande, Óscar Martínez, expresó su rechazo a la iniciativa presentada por AFARTE y la Unión Industrial Fueguina (UIF), que busca modificar el proceso productivo de celulares fabricados en Tierra del Fuego.

Según explicó, la propuesta reduciría la proporción de componentes nacionales exigidos actualmente, lo que tendría un fuerte impacto en el empleo local.

“No tenemos precisión, creemos que puede ser incluso un poco más del 50%, pero lo que sí se modifica radicalmente es la relación de la incidencia en la producción, que pasaría del 50 o 70% actual a un 30%. Esto trae como consecuencia mucha menos participación en los puestos de trabajo, y eso es lo que más nos afecta”, sostuvo Martínez.

El dirigente fue enfático al remarcar que el sindicato mantiene “una posición muy firme” en defensa del empleo: “Aunque fuera uno o dos, para nosotros es importante mantener y defender la totalidad de los puestos de trabajo. Ese ha sido el objeto de la lucha desarrollada en mayo y que todavía está vigente. Primero hay que garantizar la continuidad laboral y después discutir el proceso productivo”.

En relación al contexto nacional, Martínez advirtió que el panorama es preocupante: “Estamos absolutamente preocupados por la situación que genera el debate del Gobierno Nacional y los empresarios, que pretenden avanzar sobre derechos laborales con una nueva reforma que afectará las condiciones actuales. A esto se suma la posibilidad de una reforma previsional que también perjudicará a los trabajadores”, afirmó.

El titular de la UOM fue categórico respecto del rol político de los trabajadores: “No debe haber un solo voto obrero para que el Gobierno avance con este tipo de políticas. Sería inaceptable cualquier tipo de apoyo que termine siendo un golpe durísimo para los trabajadores y trabajadoras de la industria metalúrgica y de todos los sectores”.

Finalmente, Martínez ratificó que el gremio ya envió su postura a todos los integrantes de la Comisión del Área Aduanera Especial, así como a las cámaras empresarias y grupos industriales involucrados.
“Nuestro rechazo estuvo manifestado y va a seguir hasta lograr que no haya un solo voto a favor de este Gobierno Nacional o de sus candidatos en la provincia”, enfatizó.

Según detalló, la Comisión del Área Aduanera Especial se reunirá hacia fines de octubre, instancia en la que podría tratarse la propuesta empresarial. Mientras tanto, la UOM sostiene su decisión de defender cada puesto de trabajo y la soberanía industrial de Tierra del Fuego.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica