Elecciones UOM: el oficialismo de Martínez y la oposición de Ibáñez van por la seccional

En marzo de 2026, la UOM realizará elecciones en todas sus seccionales; en Río Grande, Oscar Martínez y Pablo Ibáñez competirán por la conducción local.

RÍO GRANDE25/11/202519640 Noticias19640 Noticias
Elecciones UOM- Ibáñez: Martínez

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció que en marzo de 2026 se llevarán a cabo elecciones en todas sus seccionales del país. En la seccional Río Grande, el oficialismo encabezado por el actual secretario General, Oscar Martínez, se enfrentará a la lista opositora Celeste, liderada por Pablo Ibáñez, delegado de Radio Victoria Fueguina.

La UOM convocó a elecciones a nivel nacional, que se desarrollarán entre el 2 y el 18 de marzo de 2026, siguiendo lo establecido en el estatuto del gremio. Los afiliados y afiliadas votarán directamente en cada seccional, mientras que la conducción nacional se definirá mediante un Colegio Electoral.

En el ámbito provincial, Río Grande contará con dos listas en disputa, mientras que en Ushuaia, según trascendió, es probable que solo se presente el sector liderado por Héctor “Colo” Tapia, quien dirige la seccional local desde hace décadas.

Por el oficialismo, la lista Blanco y Negro estará encabezada por Oscar Martínez como candidato a secretario General. Lo acompañarán: Marcos Linares (secretario Adjunto), Emilio Saldaño (secretario Administrativo), Fernanda Santana (secretaria de Organización), Lucas Ochoba (Tesorero), Carlos Risso (Protesorero) y Leandro Wolk (secretario de Actas).

La lista opositora Celeste propone a Pablo Ibáñez como secretario General, con Ramón “el pana” Godoy como secretario Adjunto, Juan Carlos Villalba (secretario Administrativo), Leonardo Vargas (secretario de Organización), Leonardo Spak (Tesorero), Maximiliano Ochoa (Protesorero) y Vanina Mieri (secretaria de Actas).

La contienda en Río Grande se perfila como un desafío entre la continuidad del oficialismo y la renovación que propone la Celeste, con la mirada puesta tanto en la gestión local como en la futura conducción nacional del gremio.

Te puede interesar

Deleite

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica