UTHGRA denunció maltratos en un hotel y advirtió por un conflicto sindical con la UOM

El secretario de UTHGRA en Ushuaia, Ramón “Moncho” Calderón, denunció situaciones de maltrato laboral en un hotel de la ciudad y anticipó un conflicto con la UOM por el intento de traspasar a los cocineros de Newsan a otro convenio con salarios más bajos.

USHUAIA03/09/202519640 Noticias19640 Noticias
UTHGRA

En diálogo con FM del Pueblo, el secretario de UTHGRA en Ushuaia, Ramón “Moncho” Calderón, relató el reclamo que se viralizó tras un episodio de maltrato laboral en un hotel de la ciudad.

“El reclamo se dio por una situación que ya veníamos charlando con el propietario, o mejor dicho con el hijo del propietario. Tiempo atrás había obligado a trabajadores a sacarse la ropa en el hall del hotel. Ahora volvió con otra situación: a un compañero lo tenían todo el día sentado en un rincón, como si estuviera castigado, sólo podía pararse para ir al baño y cada hora le daban un vaso de agua”, denunció Calderón.

El dirigente explicó que decidió intervenir personalmente: “Lo retiré yo al compañero y me lo llevé con el resto de los trabajadores. El dueño apareció después de un rato y justificó la situación diciendo que era por la desidia de no trabajar. Una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo y verlo”.

Tras el reclamo, se llegó a un acuerdo con el propietario del hotel. “Me prometió que el hijo se iba a ir, que no quería esas situaciones, y también cumplió con pagos atrasados”, señaló Calderón. Sin embargo, cuestionó la visión del joven empresario: “Él cree que los trabajadores tienen que estar 24/7 a voluntad de él y por lo mínimo que se pueda pagar. Es una pena que haya gente que piense que los trabajadores tienen que trabajar más y ganar menos”.

El referente gastronómico también aprovechó para denunciar un nuevo conflicto con otro gremio: “Estamos confrontando con el sindicato de la UOM de Ushuaia. Plantearon que los cocineros de la fábrica Newsan pasen a su convenio, lo que implicaría que de ganar 2.700.000 pesos pasen a ganar 900.000. Habla muy mal de lo que quiere hacer este sindicalista, porque es flexibilizar la mano de obra para quedarse con trabajadores que no son de su rubro”, afirmó.

Y agregó: “La discusión la vamos a dar. No vamos a entregar a los trabajadores en estas condiciones. Es vergonzoso, y ahora entiendo por qué muchos se enojan con los sindicatos y nos meten a todos en la misma bolsa”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica