La UOM rechaza con firmeza el nuevo proceso productivo de celulares impulsado por AFARTE y UIF

La UOM Río Grande emitió un comunicado oficial donde rechaza el nuevo proceso productivo de celulares presentado por AFARTE y UIF. Advierten que la medida pone en riesgo la continuidad laboral de cientos de operarios en la provincia.

13/10/202519640 Noticias19640 Noticias
UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande expresó su absoluto rechazo al nuevo proceso productivo para celulares impulsado por las Cámaras AFARTE y UIF y respaldado por empresas beneficiarias del subrégimen de la Ley 19.640. A través de un comunicado oficial, la organización gremial alertó sobre los peligros que esta modificación implica para la industria fueguina y sus trabajadores.

En una nota dirigida a la Comisión del Área Aduanera Especial para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la UOM de Río Grande expresó su total rechazo al Proceso Productivo de Celulares recientemente presentado por las Cámaras AFARTE y UIF, y avalado por empresas radicadas en la provincia bajo el subrégimen de promoción industrial contemplado en la Ley 19.640.

El gremio metalúrgico manifestó su sorpresa y preocupación por la celeridad con la que se pretende avanzar en la implementación de este nuevo régimen, que afectaría directamente la fabricación de celulares, un rubro que actualmente sostiene una gran cantidad de empleos en la región.

En el comunicado, se cuestiona fuertemente la actitud de los empresarios, quienes, según la UOM, hace pocos meses alertaban sobre las consecuencias negativas de modificaciones arancelarias, y que ahora, “en acuerdo con un Gobierno que destruye la industria nacional”, buscan avanzar en un esquema que implicaría la reducción de puestos de trabajo.

Desde la UOM, destacaron que su posición no ha cambiado, y reafirmaron su compromiso con la defensa de la industria fueguina. Subrayaron que esta postura ha sido ratificada por el Congreso de Delegadas y Delegados, y respaldada por cada acción gremial desarrollada en los últimos meses.

“Rechazamos todo intento de avanzar con el proyecto presentado hasta tanto se haya definido, como corresponde y en el marco de la Mesa de Diálogo, la continuidad laboral de todos los trabajadores del sector metalúrgico en la provincia”, sostiene el texto gremial.

Además, la organización responsabiliza de forma directa y exclusiva a las Cámaras AFARTE y UIF, así como a todas las empresas que respaldan el proyecto, por cualquier medida administrativa o gremial que pueda surgir como consecuencia de “su accionar temerario e inconsulto”.

El comunicado finaliza con un llamado claro a las autoridades y al sector empresarial: frenar el tratamiento del proyecto hasta garantizar plenamente la estabilidad laboral de quienes sostienen día a día la industria en Tierra del Fuego.

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica