Los patentamientos de autos y motos siguen creciendo pero aún están por debajo del nivel del 2023
En octubre se comercializaron en el país casi 90.000 autos y motos 0km.
En octubre se comercializaron en el país casi 90.000 autos y motos 0km.
Este año el mercado de autos cerrará por debajo del 2023. Se estima que la disminución rondará el 10%. pero se superarán los 400.000 vehículos patentados, por la recuperación de los últimos meses. Para el año próximo esperan un crecimiento del mercado
Si bien el mercado automotor tiene menos restricciones para importar 0km, la variedad de modelos sigue siendo limitada y los consumidores no cuentan con muchas opciones para elegir. En algunos casos, el arancel de importación limita la oferta
Existen varios modelos que son los más económicos del país. Los precios de octubre 2024.
La Cámara de Comercio Automotor (CCA) informó que se vendieron 3,94% menos autos que en julio, pero fue el tercer mejor mes de comercialización desde que se miden las transferencias.
El flamante modelo está equipado con el motor Panther 2.0L turbodiésel, que ofrece 170 CV y 405 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 marchas.
El mercado evidenció una recuperación importante, con opciones de financiación, estabilidad de precios y, sobre todo, el encarecimiento de los vehículos 0km.
En mayo, la venta de autos usados aumentó un 10,81% respecto a abril, alcanzando un total de 150.964 vehículos comercializados, según la CCA.
Según la asociación de concesionarias, los patentamientos de autos cayeron 22,1% respecto al mismo período del 2023.
A pesar del descenso, referentes del sector sostienen que la financiación, como herramienta clave, va a seguir expandiéndose también para motos y maquinarias y eso permitirá una mejora masiva.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará 47 vehículos en desuso con el objetivo de reducir gastos operativos y de mantenimiento.
La Superintendencia de Seguros de la Nación definió que esos servicios no corresponden para situaciones ajenas a un siniestro, por lo que limitó su uso a accidente, incendio, robo o hurto.