Día de los Enamorados: ¿cuáles son los rubros que más venden para San Valentín?
Las chocolaterías están entre los principales sectores. Qué otros aparecen entre los primeros 10.
En otro avance para eliminar los registros automotores, el Gobierno autorizará a que esa operación se haga directamente donde se compre el vehículo.
País05/02/202519640 NoticiasEl Gobierno dio otro paso en su intención de ir eliminando los registros automotores, cuestionados en distintos lugares por manejos irregulares.
“Habilitamos la inscripción completamente digital de vehículos 0km”, anunció el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
“Hacés la compra en la concesionaria y automáticamente tenés la cédula y el título en la aplicación Mi Argentina, sin necesidad de ir a un Registro Automotor”, explicó el funcionario.
En los próximos diez días quedará habilitado el trámite por el cual los compradores de autos cero kilómetro no deberán concurrir a una dependencia del Registro de la Propiedad Automotor para formalizar su adquisición y tramitar el título de propiedad y la cédula verde.
El gobierno creó el Registro Único Nacional Automotor (RUNA), a través del cual se van a centralizar cada vez más trámites relacionados con la compra de automóviles, motocicletas y maquinaria agrícola.
Inicialmente, sólo será para unidades cero kilómetro, pero en el futuro funcionará para todas las operaciones también de vehículos usados.
La operatoria funcionará de modo tal que el comprador de un auto cero kilómetro pueda ir a un concesionario oficial de marca nacional o extranjera, comprar el vehículo que haya elegido en esa empresa en la que ya habrá un stock de chapas patente para asignar a cada unidad, y concluir todo el trámite.
Esa tarea la hacían hasta esta medida las dependencias de los Registros Automotor.
A partir de la vigencia del nuevo esquema, la compra de un cero kilómetro permitirá que los usuarios se lleven el auto con cédula verde, título y chapas patente colocadas desde la concesionaria.
El trámite continúa con la carga digital de los datos del vehículo y del comprador en el mismo concesionario, la impresión del formulario para firmar y que de ese modo quede certificada la firma del comprador, lo que automáticamente genera que ese vehículo quede inscripto en el RUNA.
A partir de ese momento se generan digitalmente la Cédula Verde y el título de propiedad en la plataforma Mi Argentina.
Si así lo desea, el comprador podrá pedir una cédula verde en formato físico para que llegue a su domicilio.
Una vez concluido todo el proceso, el usuario se va del concesioario en su auto 0km con las chapas metálicas y la documentación digital.
Los concesionarios que podrán aplicar inicialmente esta operatoria son los denominados comerciantes habitualistas.
Entre estos se encuentran los concesionarios oficiales de las terminales de la industria automotoriz argentina y empresas terminales de motovehículos autorizados, los representantes y distribuidores oficiales de fábricas extranjeras de automotores y motovehículos.
También los concesionarios de representantes y distibuidores de fábricas extranjeras de automotores y motovehículos, los importadores habitualistas de automotores y motovehículos, y concesionarios oficiales de importadores habitualistas de automotores y motovehículos.
Por el momento, no estarán incluidos los comerciantes en la compra y venta de automotores y motovehículos, que llegarán en una segunda etapa, explicaron desde el Gobierno.
Las chocolaterías están entre los principales sectores. Qué otros aparecen entre los primeros 10.
Será un proceso progresivo que supera el millón de casos, con el objetivo de hacer cumplir con la ley.
La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, aseguró que el programa de vacunación está garantizado y que la “cooperación internacional no se corta”. Además, desmintió que la entidad financie directamente al país.
En la jornada de este miércoles 5 de febrero, el dólar blue cerró a $1.195 para la compra y $1.215 para la venta, manteniéndose estable en comparación con el día anterior.
El Presidente aseguró que las medidas sanitarias contra el COVID-19 fueron "uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia".
Así lo informó la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores. Ocurre en un marco de caída del consumo y de crisis para los productores.