
Preocupación en los CAPS: escasez de anticonceptivos y medicación crónica
Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Tierra del Fuego atraviesan una situación crítica debido a la falta de anticonceptivos y medicamentos esenciales.
Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Tierra del Fuego atraviesan una situación crítica debido a la falta de anticonceptivos y medicamentos esenciales.
El objetivo es abaratar los costos, pero también fomentar la competencia. Además, facilita el acceso para algunos tratamientos.
Según los cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad, un jubilado necesitaría un ingreso mensual de $ 1.200.523 para poder solventar sus consumos mínimos. La canasta básica para una familia –que no tiene en cuenta ítems como vivienda– se ubicó en $ 1.057.923.
La Anmat ordenó retirar del mercado un fármaco que no cuenta con registro ni trazabilidad, tras detectar que pertenece a una empresa clausurada.
Tras los cambios del PAMI, estos beneficiarios ya no podrán acceder a los remedios sin costo, ¿a quiénes afecta?
Las enfermedades poco frecuentes se volvieron un foco de investigación, sobre todo desde que se descifró el genoma humano.
De acuerdo con la Anmat se trata de "productos ilegítimos" de los que se desconocen sus condiciones de elaboración y son por lo tanto potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los utilicen.
En la actualidad hay más investigación con respecto a esta enfermedad con decenas de nuevos tratamientos aprobados en el mundo cada año, la mayoría de los cuales está disponible también en Argentina.
Desde el sector manifiestan preocupación por la marcada caída en la compra de fármacos, principalmente de jubilados. Qué pasó con los precios.
Esto permitirá ahorrar a las prepagas y obras sociales entre 140 y 160 millones de dólares por año.
La presentación fue hecha por Elisa Carrió y Hernán Reyes, de la Coalición Cívica. Apuntan contra Luana Volnovich, ex titular del organismo, y ACE Oncología por coordinar precios con laboratorios como Raffo, Bioprofarma Bagó, Teva, Sirius, Novartis y Sanofi. Las pérdidas ascenderían a 273 millones de pesos.
Lo aseguró su titular, Marisa Graham. Desde el oficialismo apelaron el amparo, pero la institución exige “que se cumpla con lo que dicta la ley”.
El conflicto salarial entre el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) y las autoridades de Aduana continúa afectando seriamente la circulación de mercancías hacia Tierra del Fuego.
La policía busca intensamente a Cristian Martín Caro, presunto sospechoso, tras el macabro hallazgo de una mujer fallecida en su vivienda.
Cristian Martín Caro, principal sospechoso de un femicidio, fallecÍó en un choque durante un intento de fuga en la Ruta Nacional N°3.
La comunidad de Río Grande está conmocionada tras el femicidio de Yohana Rojas, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles por la noche en su vivienda. Su pareja y único acusado, Cristian Caro, falleció esta mañana tras impactar contra un camión mientras era intensamente buscado por la policía.