En lo que va del año, el 56% de los femicidios fueron cometidos por parejas o exparejas
Hasta julio, en el país se registraron 168 sucesos y 178 hijos e hijas se quedaron sin madre.
Hasta julio, en el país se registraron 168 sucesos y 178 hijos e hijas se quedaron sin madre.
Los magistrados Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño anunciaron que la audiencia está prevista para el viernes 16, sin posibilidades de una nueva reprogramación.
La adolescente fue asesinada por el portero de su edificio, Jorge Mangeri, quien en este momento está preso con prisión preventiva en el penal de Rawson.
El femicidio de Cecilia Strzyzowski ocurrió en la provincia de Chaco. La causa fue elevada a juicio oral a fines de abril y su pareja César Sena es el autor material del crimen junto a sus papás, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
El número fue difundido por el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (RNFJA), el cual revela que hubo un 10,6% más de víctimas que en el 2022.
La futbolista de Argentino de Mendoza, Florencia Guiñazú, de tan sólo 30 años, fue asesinada a golpes por su pareja, Ignacio Agustín Noto, quien luego se quitó la vida.
La larga espera llegó a su fin. Después de arduos años de juicio y análisis exhaustivo, finalmente se revelaron los fundamentos de la sentencia en el caso de Marianela Rago.
Los jueces que dictaron la prisión perpetua del condenado por el crimen de su expareja dieron a conocer los fundamentos de la sentencia en un fallo de 237 páginas. La estudiante de periodismo de 19 años fue asesinada en 2010 de 23 puñaladas y degollada en su departamento del barrio porteño de Balvanera.
Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.
Datos alarmantes de una realidad compleja que no cesa.
Familiares de la joven sostienen que se trató de un femicidio, ya que “había cuatro denuncias por violencia de género” hacia su expareja y el cuerpo “tenía golpes y rasguños”. Emanuel Haro, la expareja de la víctima, fue trasladado a una comisaría hasta que el juez interviniente resuelva su situación.
El hecho ocurrió en un edificio en construcción abandonado, donde la joven se encontraba con cuatro amigos. Hasta allí llegó el hombre, quien la acusó de haber sido infiel, la golpeó y empujó al vacío.