Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

País 22/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Femicidio Zoe San Luis
Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

Dos hombres permanecían detenidos este miércoles como sospechosos de haber participado en el femicidio de Zoe Abigail Pérez Mora, la adolescente de 17 años hallada asesinada ayer en la localidad sanluiseña de La Toma, y si bien se aguardan los resultados de la autopsia, los investigadores creen que la víctima sufrió puñaladas y un ataque sexual, informaron fuentes judiciales y de la pesquisa.

En tanto, los restos de la adolescente fueron sepultados en el cementerio municipal de dicha localidad.

El de Zoe Pérez Mora se convirtió en el cuarto femicidio registrado desde 2010 en esa localidad ubicada a 85 kilómetros de la ciudad capital de San Luis y el segundo en lo que va del año en la provincia, ya que el 29 de enero, Marta Magallán, de 70 años, fue asesinada en Villa Mercedes en un hecho por el que está detenido su hijo de 32 años.

El gobernador Claudio Poggi emitió un comunicado en el que expresó sus "condolencias a familiares, amigos y seres queridos de Zoe Pérez" y su "acompañamiento al pueblo de La Toma y en especial a los chicos e integrantes de la comunidad educativa del Colegio Belgrano, en estos días cargados de tristeza y dolor para quienes compartían su amistad y sus sueños".

"Trabajamos para conocer la verdad de lo sucedido, para que haya justicia, solo así, podrá haber un poco de sosiego a tanto desconsuelo", añadió el gobernador en el portal de información oficial del gobierno provincial.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email