Asfixia por estrangulamiento: la causa del femicidio de Yohana Rojas

El análisis pericial reveló que Yohana Rojas perdió la vida por asfixia, resultado de la presión aplicada en su cuello, encontrándose también algunas contusiones en su cuerpo que, no obstante, no fueron letales.

Policiales01/04/202519640 Noticias19640 Noticias
FEMICIDIO

El análisis pericial reveló que Yohana Rojas perdió la vida por asfixia, resultado de la presión aplicada en su cuello, encontrándose también algunas contusiones en su cuerpo que, no obstante, no fueron letales. El perito judicial, Javier Fernández, confirmó que el estrangulamiento fue el factor determinante de su deceso. Se investiga la participación de Cristian Martín Caro, presunto autor del crimen, quien falleció al impactar con un camión en la ruta 3 el día siguiente.

Además, se realizarán exámenes histopatológicos para profundizar en las circunstancias que rodearon este femicidio. En caso de verificarse la responsabilidad de Caro, el proceso penal se vería cerrado por su fallecimiento.

La fiscal Mónica Macri ha señalado que, hasta el momento, "no existen indicios que impliquen a otra persona" en el suceso. Mientras tanto, la jueza Cecilia Cataldo evaluará en breve la solicitud de la familia de la víctima para que sean admitidos como querellantes, lo que les permitiría promover la incorporación de pruebas adicionales al caso.

Te puede interesar
escuela cono sur

Robaron una bomba de agua en el colegio Cono Sur

19640 Noticias
Policiales01/04/2025

En la noche del lunes, delincuentes ingresaron al colegio privado Cono Sur ubicado sobre la calle Pacheco, en Río Grande, y sustrajeron una bomba de agua desde una zona en construcción dentro del establecimiento.

solicitud de paradero

Buscan dar con el paradero de un joven de 14 años

19640 Noticias
Policiales31/03/2025

Desde la Policia de la provincia de Tierra del Fuego solicitan la colaboración de la población para dar con el paradero del menor Alexis Brandon CORONEL de 14 años de edad, quien se ausentó de su domicilio el día sábado 29/03/25.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
escuela cono sur

Robaron una bomba de agua en el colegio Cono Sur

19640 Noticias
Policiales01/04/2025

En la noche del lunes, delincuentes ingresaron al colegio privado Cono Sur ubicado sobre la calle Pacheco, en Río Grande, y sustrajeron una bomba de agua desde una zona en construcción dentro del establecimiento.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email