
El ministro de Economía negó un incremento del pasivo, pero los profesionales lo refutan.

El ministro de Economía negó un incremento del pasivo, pero los profesionales lo refutan.

A tres meses del cierre de Blanco Nieve, sus extrabajadores continúan sin cobrar salarios ni indemnizaciones, sobreviviendo gracias a ferias solidarias mientras el empleador permanece ausente.

Un relevamiento privado muestra un fuerte giro respecto de 2024: casi tres de cada diez trabajadores destinarán el aguinaldo de diciembre a cancelar obligaciones, en un contexto de salarios ajustados y menor margen para el consumo y la inversión.

Una simulación bancaria expone el crecimiento de los saldos pendientes cuando solo se abona la cifra más baja que exige el resumen mensual.

La presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, detallólos reclamos elevados a Nación por obras paralizadas, el deterioro de las rutas y una deuda cercana a los 600 millones.

Los datos se desprenden del Informe sobre Bancos que publicó el Banco Central (BCRA) este jueves. Para empresas también se vio una suba, pero más leve.

La deuda con tarjetas de crédito en Argentina se duplicó en un año. Tierra del Fuego figura entre las provincias con mayor endeudamiento por habitante, reflejando la fragilidad económica de los hogares.

Stela Lavenia, titular de la Asociación Civil Reencontrándonos, expresó su preocupación por la falta de pagos por parte de OSEF y la difícil situación económica que atraviesa la institución, que afecta tanto a trabajadores como a pacientes.

La presidenta de la Asociación Reencontrándonos, denunció el colapso financiero que atraviesa la institución ante la falta de pagos por parte de OSEF, lo que pone en riesgo la atención de más de 100 pacientes y el sustento de 30 familias.

El titular del gremio mercantil denunció la inacción de la Cámara de Comercio de Río Grande y Tolhuin, y advirtió sobre pagos adeudados en los sectores de comercio y limpieza desde abril.

Máximo Kirchner y Wado de Pedro expresaron su postura sobre la reciente toma de deuda de la gestión Milei. Caputo salió al cruce.

La morosidad en tarjetas de crédito, préstamos personales y cheques llegó a niveles récord en marzo, impactando la cadena de pagos del país.

Acompañantes terapéuticos llevan hasta seis meses sin cobrar sus honorarios y denuncian pagos por debajo de lo que establece la Ley 24.901. También advierten recortes arbitrarios en las horas autorizadas.

El Banco Central se disponía a transferir US$ 620 millones por intereses. Se vería reflejado el lunes en la reservas.

Mariana Hruby, presidenta de la OSEF, reconoció las dificultades económicas del organismo para afrontar las deudas que superan los 15 mil millones de pesos. La falta de fondos y el costo de los insumos son los principales factores que afectan su funcionamiento.

La secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, denunció el atraso en los salarios, la crisis edilicia y la mala administración del Sanatorio Fueguino, que opera al 10% de su capacidad.

El Hospital Regional de Río Grande atraviesa una grave crisis económica y de infraestructura, con un 100% de camas ocupadas y una deuda de 1400 millones de pesos por parte de las obras sociales. La directora, Dra. Viviana Müller, solicitó a las prestadoras y al Estado una pronta solución para sostener el sistema público de salud.

El acuerdo está casi cerrado y será garantizado con bonos. Así, el país volverá a los mercados de deuda.

Así lo informó la ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, quien abordó la problemática de las deudas de las obras sociales con el sistema público de salud.

Mediante un Decreto, el Gobierno busca saldar deudas con provincias a cambio de bienes y empresas.

Veterinarios y especialistas advierten que la presión constante en el cuello puede generar daños acumulativos en la tráquea. El uso de pecheras es una alternativa más segura y saludable.

La causa presenta inconsistencias en los mensajes analizados y versiones contrapuestas entre la denunciante y el imputado.

La ciudad del Corazón de la Isla formó parte del 1° Encuentro Binacional de Artistas de Tierra del Fuego, una propuesta cultural que reunió a artistas de ambos lados de la isla y que se desarrolló el sábado 17 de enero en la ciudad de Porvenir, en el histórico Teatro Cinema.