Docentes que hagan desobligaciones sufrirán descuentos
19640 Noticias
El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego anunció que se aplicarán descuentos salariales a los docentes que participen en las denominadas “desobligaciones”. La medida, comunicada por la secretaria de Coordinación Educativa, Fernanda García, se fundamenta en la necesidad de garantizar el cumplimiento de las jornadas laborales, al considerar que este tipo de protestas perjudican directamente a los estudiantes y sus familias.
La medida fue anunciada por la secretaria de Coordinación Educativa, Fernanda García, quien explicó "existe una instrucción clara para avanzar con los descuentos correspondientes ante la inasistencia a las tareas escolares”.
García argumentó que el Ejecutivo considera estas medidas como perjudiciales para los estudiantes y sus familias "estas interrupciones afectan directamente a los estudiantes y sus familias”.
No obstante, la funcionaria aclaró que el canal de diálogo con los gremios continuará abierto "no se suspenderá el canal de diálogo con los sindicatos”.
En esa línea, confirmó que las paritarias docentes serán retomadas esta semana "estamos haciendo gestiones para obtener recursos que permitan mejorar las condiciones de todos los trabajadores estatales”.
Desde el Ministerio también señalaron que no sólo se evalúa el tiempo de permanencia en el aula, sino también la calidad del proceso pedagógico. En ese marco, se destacaron los programas de formación continua y alfabetización como herramientas clave para fortalecer los aprendizajes.
Por otro lado, la Secretaría de Coordinación Educativa convocó al SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina) a una Mesa Paritaria Salarial, que se realizará hoy a las 13:00 horas en el Salón “Antártida Argentina” de Casa de Gobierno, en la ciudad de Ushuaia.

Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia

Tierra del Fuego presentó los avances de la Plataforma Malvina en un encuentro nacional de ciudades inteligentes

El PJ de Walter Vuoto realizará hoy un acto por el Día de la Lealtad Peronista

Abren las inscripciones para la Noche de los Museos y Espacios Culturales en Tierra del Fuego

Boca Juniors realizará pruebas de jugadores en Ushuaia: fechas, categorías e inscripción

Martín Perez felicitó a la nueva conducción de la CGT Regional Río Grande






