Licencia digital: centros médicos y trámites más simples en Río Grande

El subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana de Río Grande, Javier Calisaya, explicó los cambios en el sistema de licencias, que ya permite el uso de licencia digital y nuevos trámites profesionales sin salir de la ciudad.

RÍO GRANDE29/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Licencia Digital

Durante la entrevista en FM Radio Del Pueblo, el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana de Río Grande, Javier Calisaya, detalló la implementación del nuevo sistema nacional de licencias de conducir. Confirmó que la licencia digital ya tiene validez legal y que, gracias a la gestión municipal, tres centros médicos locales se sumaron como prestadores para trámites profesionales.

En primer lugar, Calisaya explicó que “el fin de semana pasado ya entró en vigencia el nuevo procedimiento de gestión de licencia”, indicando que “ahora es válida la licencia digital, tiene la misma validez legal y de circulación que la impresa física. Se puede gestionar todo lo que refiere a categorías profesionales mediante una página oficial del Gobierno Nacional, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que es argentina.gob.ar/miargentina”. De esta manera, quienes estén registrados en la app Mi Argentina podrán iniciar el trámite de forma virtual.

En esa línea, agregó que “el resto de las categorías particulares, como para conducir vehículos particulares y motos, sigue siendo el mismo procedimiento en cualquiera de los tres centros de admisión de licencia del municipio”. Así, aclaró que los trámites presenciales continúan para quienes no estén obligados a gestionar licencias profesionales.

Seguidamente, el funcionario detalló que “para intervenir como prestador médico en el apto psicofísico de las diferentes categorías se tiene que estar registrado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial”. Y recordó "los cambios del Gobierno Nacional disponen principalmente de categorías profesionales, como la C, D y E, para carga y transporte de personas, máquinas viales o pesadas. Estos trámites serán de carácter interjurisdiccional”.

Asimismo, informó que “pudimos hacer que se inscriban tres centros médicos locales, así que todo el trámite se puede hacer ya en la ciudad”.

Por último, Calisaya advirtió sobre las complicaciones que genera esta nueva modalidad "hay un traslado de gestión que pasa de la esfera de las oficinas públicas a la autogestión, y eso genera complicaciones, porque no es más económico para las familias. Tienen que pagar prestadores privados, capacitadores y médicos que no necesariamente están registrados en la ciudad. Desde el Municipio vamos atendiendo estos cambios que no son por disposición local, pero que necesitamos resolver porque estamos hablando de trabajo y de trabajadores locales”, cerró

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email