Una moneda de un centavo de bronce de 1982 se vendió por casi 10.000 dólares en una subasta, alcanzando cifras impresionantes en el mercado de coleccionistas.
Monedas
Se trata de emisiones que perdieron su valor y valen más por el metal.
En el mundo del coleccionismo de billetes y monedas, conocido con el nombre de numismática, hay ciertos ejemplares que destacan por sobre el resto.
Expertos dedicados al coleccionismo de monedas y billetes están detrás de una moneda de 5 pesos única en su estilo.
La Rioja aprobó la creación de una cuasimoneda: cómo se llamará y para qué se utilizará
Así lo resolvió la Legislatura provincial. El gobernador Ricardo Quintela asegura que no le pedirá a la Nación el rescate de los bonos.
Las monedas que usamos a diario y tienen un bajo valor nominal, en realidad podrían, por algunas cuestiones particulares, valer mucho más de lo que pensamos.
La posibilidad de conseguir monedas extrañas, raras y únicas se vuelve una obsesión que no entiende de valores económicos.
Los coleccionistas buscan obtener esta moneda antigua y están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por ella.
Una simple moneda de dos meses puede valer más de $2.000 si forma parte de un pequeño grupo de ejemplares que se lanzaron en una fecha muy especial.
No es una novedad que hayan errores en la producción de monedas que algunos coleccionistas suelen pagar mucho dinero.
Existen diversos grupos de personas que están dispuestas a pagar altas cifras por billetes y monedas extrañas. Conocé cómo identificarlos.