
Desánimo, preocupación por la economía y temor a las fake news: ¿cómo se sienten los argentinos?
Los datos fueron arrojados por un informe de la consultora Quaddity. Se trata del Monitor Anual de Humor Social.
En el mundo del coleccionismo de billetes y monedas, conocido con el nombre de numismática, hay ciertos ejemplares que destacan por sobre el resto.
País13/05/2024Una moneda de $1 se vende a 250 mil pasos por un insólito error de acuñación que lo vuelve único: tiene al Sol de Mayo llorando. ¿Cómo es este ejemplar y dónde podés venderlo si sos afortunado de tenerlo?
En el mundo del coleccionismo de billetes y monedas, conocido con el nombre de numismática, hay ciertos ejemplares que destacan por sobre el resto. Monedas y billetes con errores o pertenecientes a ediciones especiales adquieren un valor mayor en el mercado.
En un país con creciente inflación y devaluación monetaria como la Argentina, las monedas prácticamente no tienen valor nominal. Esto hace que se las coleccione por sus fallas y se pague cifras millonarias por ellas.
Así es la moneda de $1 que vale 250 mil por un error insólito
La moneda de $1 que se vende a 250 mil pesos por tener un sol llorando pertenece a una edición que ya no se encuentra en circulación, la de 1974. En aquel momento, el actual peso llevaba el nombre de "Peso ley argentino", periodo monetario que se extendió de 1970 a 1983.
El detalle que hace que este ejemplar valga 250 mil veces su valor está en el medio del Sol de Mayo, uno de los símbolos patrios que acompaña insignias, banderas y monedas. En esta edición, el sol tiene lo que parecerían ser lágrimas en los ojos.
En caso de tener este o cualquier ejemplar con errores o fallas insólitas, es posible venderlo en Mercado Libre, Marketplace o cualquier plataforma de compraventa. Se recomienda, de todas maneras, tasar el ejemplar que tengamos para evitar venderlo a menos de lo que corresponde.
Los datos fueron arrojados por un informe de la consultora Quaddity. Se trata del Monitor Anual de Humor Social.
El proyecto implicaría una actualización en los montos que reciben los prestadores de servicios y una mayor eficiencia en la aprobación de pensiones.
En el país se llevan a cabo más de mil estudios clínicos. La investigación clínica posiciona a Argentina como un referente en ciencia.
Se estima que 20 mil empleados perderán su trabajo.
La nueva versión ofrece una experiencia sin publicidad para contenidos generales, aunque con limitaciones en música y Shorts.
Se llama Captagón y la trajeron los terroristas a la zona de la Triple Frontera. Aseguran que ya entró a la Argentina.
Se solicita donación de sangre grupo O negativo para los hijos y el padre que luchan por su vida en el Hospital Regional de Río Grande.
El legislador fueguino Agustín Coto, celebró hoy el primer desembolso de 4.500 millones de pesos que el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP), realizó al Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.
Así lo confirmaron desde el ministerio de Seguridad bonaerense. Además, tres personas siguen desaparecidas.
En diálogo con FM Del Pueblo, el comerciante y referente de almaceneros Luis Schreiber expresó su profunda preocupación por las consecuencias que podrían generar las políticas del Gobierno nacional en el sector comercial de Tierra del Fuego, particularmente tras la baja de aranceles a los productos electrónicos.