La petrolera nacional aplicaría un incremento del 2% en el litro de nafta y el gasoil, por las subas del petróleo internacional y los impuestos.
Nafta
El Gobierno actualizó el impuesto a los combustibles: cómo impacta en el precio de las naftas
A la espera de la confirmación oficial de la baja del precio de las naftas, el Gobierno actualizó el Impuesto a los Combustibles y al Dióxido de Carbono en base a una pequeña parte de la inflación medida por el INDEC.
Combustibles: vuelve a subir 2,5% promedio el precio de la nafta y el gasoil desde el lunes
El Gobierno volverá a postegar la entrada en vigencia de la mayor parte de los impuestos. Con este nuevo ajuste mensual, todas las versiones de combustibles valdrán más de $1.000 por litro.
En medio de una fuerte caída de ventas, la nafta y el gasoil sufrirán un incremento de -aproximadamente- un 3% a partir del 1° de agosto.
Se trata del séptimo incremento en 2024. La actualización de los valores fue menor a partir de la intervención del Gobierno.
El ajuste por la suba del impuesto será de 1%, pero habrá unos puntos adicionales para las empresas.
La nafta vuelve a aumentar apenas comienza abril. Esta vez, se trata de una suba relacionada al Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).
Será a partir del primero de abril próximo, por la entrada en vigencia de nuevas actualizaciones en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).
La baja en el despacho de nafta premium fue tan pronunciada que la cantidad de combustible vendido fue inferior incluso a la registrada hace cinco años.
Si se toma en cuenta el precio de la nafta súper en las YPF de la Ciudad de Buenos Aires, la suba será del 4,4 por ciento, aunque el ajuste podría ser un poco mayor.
Tras el aumento de las naftas, el Gobierno otorgó subas de hasta 25% en los biocombustibles
El gobierno autorizó aumentos de hasta 25,4% en el precio de compra de bioetanol y de 1,81% en biodiesel. Hoy ya habían subido los combustibles en las estaciones de servicio.
Se trata de actualización parcial correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, que habían quedado desactualizados. Sin embargo, ya hubo un incremento en varios surtidores.