![Shell](/download/multimedia.normal.90630df21f9b6247.NjRiNDEzNTc3NjdjNV85NDBfNTI5IV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
La otra apuesta de Shell: Se renuevan las chances de encontrar petróleo en el Mar Argentino
La empresa angloholandesa es uno de los grandes productores de petróleo en Vaca Muerta, y acaba de firmar un acuerdo con YPF para el desarrollo del GNL.
Los precios que pagan los automovilistas en el surtidor volverán a aumentar a partir del próximo viernes. En el año que termina la nafta aumentó un 256%.
País30/12/2024Los combustibles volverán a subir a partir del próximo viernes. El nuevo golpe al bolsillo que sufrirán los automovilistas se debe a la decisión del gobierno de Javier Milei de oficializar la actualización de los impuestos a los combustibles que las petroleras trasladan de manera directa a los precios que se pagan en surtidor.
La suba quedó plasmada en el Decreto 1134/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
El incremento en los Impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono será de un 1,75%. Los nuevos montos entrarán en vigor el 1° de enero y regirán hasta el 31 de ese mismo mes.
Días atrás YPF anunció cuáles serán los nuevos precios a partir de enero e informó que el incremento comenzará a notarse en los surtidores a partir del 3 de enero. El incremento se prorrogó para evitar un fuerte impacto en el bolsillo de los viajeros durante los primeros días del año.
En noviembre los combustibles ya habían subido un 3,9% y en los últimos 12 meses subieron un 256%. El impacto de las subas se siente en el surtidor, la demanda total de combustibles acumuló en noviembre pasado una caída interanual del 10,5%, marcando el doceavo mes consecutivo en que se encuentra por debajo de los niveles del mismo mes del año anterior.
La empresa angloholandesa es uno de los grandes productores de petróleo en Vaca Muerta, y acaba de firmar un acuerdo con YPF para el desarrollo del GNL.
El Banco Central dispuso una serie de modificaciones clave relacionadas con las cajas de ahorro destinadas para los menores adolescentes.
Por el crimen fueron condenados a prisión perpetua Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi a 15 años.
Ficha Limpia prohibirá a personas con condenas en segunda instancia, a excepción de que hayan sido en año electoral. La de la ex presidenta fue en 2024.
El aumento de la canasta de crianza fue menor que la inflación en diciembre, aunque en 2024 su costo se duplicó. Los gastos mensuales de cuidado infantil se midieron a través de una evaluación integral de bienes y servicios.
Los comercios podrán exhibir precios en dólares junto a su valor en pesos. El sistema será opcional y busca adaptarse a la realidad económica.