Este lunes la nafta vuelve a aumentar

La nafta vuelve a aumentar apenas comienza abril. Esta vez, se trata de una suba relacionada al Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

País 30/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
sube la nafta
Nuevo aumento de nafta

La nafta vuelve a aumentar apenas comienza abril. Esta vez, se trata de una suba relacionada al Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), ambos liberados por el gobierno de Javier Milei. Se tratará de una suba del 4,5% que se trasladará a los surtidores de venta al público. 

Con la actualización del 1 de abril, ya serán cuatro los incrementos en lo que va del año. El precio del litro de combustible que utilizan los autos regulares se irá a alrededor de $840 para la línea "súper" y superará los $1000 en el segmento premium. YPF, Shell, Axion y Puma ya se preparan para trasladar el aumento en el gravamen, que impacta directo a los costos, al valor por litro en las estaciones de servicio. Algo que sin duda repercutirá en la inflación del cuarto mes del año. 

En la nafta súper, el acumulado de avances en el año es del 50%. Previo al incremento que llegará el lunes, un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), resaltó un aumento del 48% en el precio real del litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), comparando los valores actuales con los de octubre del año anterior.

Estos incrementos están vinculados al objetivo principal de las empresas petroleras, que consiste en adquirir el petróleo de los productores a precios internacionales, aumentando de los actuales $68 por barril a $74 netos hoy en día. Aunque el Gobierno no se opone a esta propuesta, busca que el ajuste se realice de forma gradual para mitigar el impacto inflacionario.

Te puede interesar
Guillermo Tibaldi

Hará 3 mil km a pie en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

19640 Noticias
País 15/04/2024

Se trata de Guillermo Tibaldi, de 68 años, quien antes de su retiro supo ser comandante del submarino que naufragó y que hace cuatro años realizó otra ambiciosa travesía en honor a los 44 navegantes al unir, también trotando, el mar con el Aconcagua. Tiene pensado hacer el trayecto Mar del Plata hasta Puerto Almanza.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email