Milei evalúa subir más impuestos, lo que provocaría un nuevo aumento en las naftas

El Gobierno nacional prevé actualizar los montos que se pagan por litro de combustible, lo que provocaría una nueva suba en los precios.

País 30/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
aumento nafta

El Gobierno tiene en mente actualizar el gravamen que está congelado desde 2021, estimándose que representaría un nuevo aumento de las naftas del 11% sobre los precios al consumidor final.

Por medio de la Ley 23.966, sancionada en 1998, se crearon los impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono cuya recaudación debe destinarse a financiar fondos de viviendas e infraestructura, con montos fijos que se actualizan cada tres meses por el IPC pero que están congelados desde 2021 y hasta el 1 de febrero de 2024.

Pero Milei y su ministro Luis Caputo tienen en mente no renovar ese congelamiento desde el próximo jueves y actualizar los montos correspondientes, a fin de mejorar la recaudación y la situación del fisco nacional e impactando en un 11% de suba en los precios del surtidor de naftas y diésel.

Te puede interesar
Nafta

Las naftas volverán a aumentar el viernes

19640 Noticias
País 27/02/2024

Si se toma en cuenta el precio de la nafta súper en las YPF de la Ciudad de Buenos Aires, la suba será del 4,4 por ciento, aunque el ajuste podría ser un poco mayor.

Javier Milei

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

19640 Noticias
País 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email