Padres van por la vía legal tras meses de clases perdidas

Padres de alumnos de la Escuela Provincial N°32 advierten que presentarán un amparo si no cesan las desobligaciones y no se garantizan los días de clases.

RÍO GRANDE04/08/202519640 Noticias19640 Noticias
Aula vacia escuela

En diálogo con Radio Fueguina, madres de alumnos de la Escuela N.º 32 de Río Grande manifestaron su preocupación ante la constante pérdida de días de clases por las desobligaciones docentes. Frente al silencio institucional, evalúan avanzar por vía judicial para proteger el derecho a la educación de sus hijos.

La tensión entre familias y el sistema educativo en Río Grande crece a medida que se acumulan las jornadas sin clases. Gimena, madre de tres alumnos que cursan en la Escuela N.º 32, fue una de las voces que alzó el reclamo en una entrevista con Radio Fueguina.

“Somos de 3° A de la escuela. Llamamos a los medios porque esta situación no se puede sostener más”, expresó con firmeza. Según detalló, la cantidad de días perdidos es alarmante "desde el 8 de marzo tuvimos ocho días de clases perdidas, en abril 11 días, y en mayo otros 11. Es insostenible”.

La madre denunció además la falta de previsibilidad y organización "hay familias que trabajan y hay fuertes inconsistencias en los horarios de ingreso y salida. Es una falta de respeto. Hay mamás que vienen desde lejos, una desde barrio Austral, que tiene que tomar dos colectivos para venir”.

El caso de su hija con autismo también expone las deficiencias "ella entra hoy a las 9:20 y sale a las 10:00h. La situación es desesperante y queremos respuestas”, relató.

Aseguró que las familias han intentado comunicarse con las autoridades del Ministerio de Educación sin obtener soluciones "dicen que han hablado con los docentes para que no tomen más de rehén a los chicos y vulneren sus derechos. Nosotros pedimos que alguien nos escuche”.

Sobre la comunicación interna, también fue crítica "muchas veces tenemos que preguntar y a las 12:00 de la noche responden qué va a pasar. O a las 7:00 de la mañana, cuando muchos ya están viajando. A veces dejan a los chicos afuera esperando con frío o pegan cartelitos en la puerta avisando el horario de entrada”.

Las familias ya comienzan a organizarse para buscar una salida legal "si no recibimos una respuesta, yo creo que vamos a juntarnos con los padres y presentar un recurso de amparo porque esta situación ya no puede seguir”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica