Testificó la hermana del bebé quemado en Navidad

La hermana de 15 años del bebé quemado en Navidad declaró ante la justicia. La resolución se tomará tras la feria judicial.

RÍO GRANDE31/12/202519640 Noticias19640 Noticias
Tribunales Río Grande

En horas de la tarde del día de ayer, en las instalaciones del Juzgado del Distrito Norte, se tomó declaración testimonial a la adolescente de 15 años que cuidaba al bebé de 8 meses accidentado en Navidad. La declaración se realizó ante la jueza Cecilia Cataldo, mientras los padres, imputados por lesiones graves culposas, permanecen excarcelados.

La joven de 15 años confirmó la versión de sus padres: la mañana del 25 de diciembre, ambos se dirigieron a una chacra de la Margen Sur para atender a sus animales, dejando a su hija al cuidado del bebé.

Durante su declaración, la adolescente relató que se encontraba durmiendo cuando el olor a humo la despertó. Al salir, se encontró con el terrible escenario del carrito del bebé prendido fuego, debido al contacto con un calefactor del ambiente en el que estaba.

De inmediato llamó a sus padres, quienes trasladaron al bebé al hospital, donde aún permanece internado con graves quemaduras.

Tras la testimonial, la jueza levantó la prohibición de acercamiento que pesaba sobre los padres respecto de su hija, protegiendo así a la adolescente durante el proceso de declaración.

La investigación no cuenta con personas detenidas y no tiene plazos urgentes para resolución. Una vez completada la recolección de pruebas, la justicia tomará la decisión final tras la feria judicial.

Te puede interesar

Banner vertical_15x13cm_opcion2

Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica