
Tierra del Fuego tendrá vacaciones de invierno del 14 al 25 de julio
El calendario escolar 2025 confirma las vacaciones de invierno con fechas escalonadas en todo el país, según cada jurisdicción.
Así lo sostuvo la secretaria de Derechos Humanos e Igualdad de la provincia, Sonia Splausky, con motivo 10° aniversario de la proclama del ‘Ni Una Menos’ que se conmemora todos los 3 de junio desde el 2015.
TIERRA DEL FUEGO03/06/2025Así lo sostuvo la secretaria de Derechos Humanos e Igualdad de la provincia, Sonia Splausky, con motivo 10° aniversario de la proclama del ‘Ni Una Menos’ que se conmemora todos los 3 de junio desde el 2015, tras el femicidio de la adolescente Chiara Páez que congregó una gran movilización espontánea en distintos puntos del país.
Cabe recordar que el “Ni Una Menos” nació ante un hartazgo social por la violencia por motivos de género que tiene su punto más cruel en el femicidio.
En este contexto, desde Género y Diversidad provincial se refuerza la labor diaria para acompañar y asistir a mujeres y diversidades en estado de riesgo y vulnerabilidad debido a la violencia por motivos de género.
Es así que desde el área se trabaja para fortalecer las políticas públicas en la materia, llevando adelante actividades de reflexión, sensibilización, y capacitación destinada a la comunidad, así como también políticas que erradiquen desigualdades estructurales y promuevan la autonomía económica de las mujeres y diversidades.
Entre las acciones que se vienen desarrollando desde el gobierno provincial se destacan las capacitaciones de la Ley Micaela destinada a todos los servidores públicos; la asistencia a través de equipos interdisciplinarios en el marco de la Ley Provincial N° 1022; la permanente articulación entre áreas de gobierno y con otras instituciones para el desarrollo de distintos programas; el convenio de articulación con la provincia de Córdoba para formar acompañantes comunitarios contra la violencia por razones de género; la inauguración de la Comisaria de Género y Familia N°2 en Ushuaia y la obra en construcción de la Comisaría de Género en la ciudad de Río Grande.
Al respecto, la secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Sonia Splausky, consideró que “esta fecha no es una conmemoración, es una interpelación urgente al Estado y a la sociedad”, y agregó: “el 3 de junio nos recuerda que la violencia por motivos de género no es un hecho aislado ni privado, sino un problema estructural que debe ser enfrentado con decisión política y políticas públicas sostenidas”
Por su parte, la subsecretaria de Género y Diversidad Zona Norte y Centro, Amanda Nievas, sostuvo que “ante el contexto Nacional que avanza en el desmantelamiento de las políticas públicas, es importante que desde el Estado renovemos nuestro compromiso de cumplir con las normativas vigentes y defender los derechos conquistados en materia de género”.
En la misma línea, la subsecretaría de Género y Diversidad Zona Sur, Amira Maslup, subrayó que “sabemos que las violencias no son hechos aislados, sino parte de un entramado social, cultural y económico que requiere transformaciones profundas y colectivas”.
El calendario escolar 2025 confirma las vacaciones de invierno con fechas escalonadas en todo el país, según cada jurisdicción.
Lo resaltó el diputado Santiago Pauli, quien denunció que se busca hacer clientelismo con el sistema de pensiones por discapacidad y cuestionó al kirchnerismo por impulsar una nueva moratoria previsional.
El secretario Legal de Gobierno, Emiliano Fossatto, anunció un acuerdo con Tierra del Fuego Energía y Química S.A. para resolver el conflicto judicial y reactivar la instalación de una planta de urea en el norte de la isla.
Alejandra Man analizó el decreto 334/2025 y valoró que las empresas fueguinas puedan vender puerta a puerta, aunque advirtió sobre limitaciones y un escenario económico incierto.
El relevamiento de Monitor FINNOVA reflejó caídas productivas y comerciales en el primer trimestre de 2025, aunque los ingresos fiscales muestran una recuperación significativa.
El 6 de junio de 1894 comenzó la ocupación violenta del territorio Selk’nam por parte de grandes intereses ganaderos. Fue el inicio de un proceso de exterminio cultural y físico.
El psicólogo Diego Degratti analizó cómo la situación económica afecta la salud mental de las personas y modifica sus decisiones cotidianas y sociales. La frustración, la angustia y la pérdida de estabilidad generan un escenario de resignación generalizada.
El vehículo despistó esta mañana en un tramo de la Ruta N°3.
Conocé los valores de la divisa norteamericana hoy, 5 de junio del 2025.