
Tierra del Fuego tendrá vacaciones de invierno del 14 al 25 de julio
19640 Noticias

El calendario escolar 2025 establece que el receso de invierno en Tierra del Fuego será del 14 al 25 de julio, en coincidencia con varias provincias del norte y centro del país. Como cada año, las fechas de las vacaciones son definidas por las autoridades educativas de cada jurisdicción, atendiendo a las particularidades climáticas y organizativas locales.
En Tierra del Fuego, el receso se aplicará en todos los niveles del sistema educativo, tanto público como privado, e incluye a docentes y personal no docente. La medida se enmarca en el cumplimiento de los 190 días de clase establecidos a nivel nacional, respetando la autonomía provincial para fijar su calendario escolar.
Junto a Tierra del Fuego, tendrán vacaciones del 14 al 25 de julio provincias como Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Salta y Santa Cruz. Por su parte, Chubut, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos iniciarán el receso entre el 7 y el 20 de julio, mientras que Buenos Aires, CABA, Chaco y Santiago del Estero lo harán del 21 de julio al 1 de agosto.
La diversidad de fechas responde a factores como el clima, festividades regionales y las dinámicas sociales de cada territorio. Además de ser un momento clave para la recuperación física y emocional de la comunidad educativa, el receso invernal también influye directamente en la planificación familiar y turística en todo el país.


Daniel Noval: "Las empresas tuvieron que reinventarse por la falta de obra pública"

Agustín Coto propuso crear el Día Nacional en Honor al Almirante Guillermo Brown

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

Alerta por bajas temperaturas: cómo cuidar a las mascotas durante los días de frío intenso en Tierra del Fuego

OSEF ordenó el regreso de personal para reforzar la atención en farmacias ante el aumento de la demanda






