
Prevención y seguridad vial en la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad
La provincia recomienda extremar precauciones y respetar las normas de tránsito ante el gran flujo vehicular por la tradicional carrera que une Argentina y Chile.
El sindicato fueguino fue citado por el Gobierno para tratar reclamos del sector docente este martes en Río Grande.
TIERRA DEL FUEGO14/04/2025El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se reunirá con autoridades provinciales este martes 15 de abril, tras una convocatoria oficial para abordar demandas pendientes del sector. El encuentro se realizará en el Centro Cultural Yaganes y será seguido por un congreso sindical virtual.
El sábado 12 de abril, el gremio docente fueguino recibió una convocatoria formal por parte del Ejecutivo provincial para participar en una reunión con el fin de “tratar distintos requerimientos presentados por la entidad sindical”. La cita fue fijada para el martes 15 de abril a las 15:00 hs. en el Centro Cultural Yaganes, ubicado en la ciudad de Río Grande.
SUTEF confirmó su asistencia al encuentro, que representa un espacio de diálogo esperado por la organización sindical. Entre los temas que podrían tratarse se encuentran condiciones laborales, infraestructura escolar, salarios y políticas educativas.
Ese mismo día, a las 19:00 hs., se llevará a cabo un congreso provincial virtual de delegadas y delegados del sindicato. Allí participará la consultora MATE y se brindará un informe detallado sobre lo tratado en la reunión con el Ejecutivo, buscando mantener informada a toda la comunidad docente.
Desde el gremio destacaron la importancia de este espacio de discusión como parte de una construcción colectiva en defensa de la educación pública y los derechos laborales de las y los trabajadores del sector.
La provincia recomienda extremar precauciones y respetar las normas de tránsito ante el gran flujo vehicular por la tradicional carrera que une Argentina y Chile.
Daniel Núñez, del Sindicato de Vialidad, repudió al diputado Ricardo Garramuño por votar a favor del decreto que disuelve el organismo. Denunció recortes extremos y el deterioro de la Ruta N°3.
El Ministerio de Educación confirmó que descontará los días no trabajados por desobligaciones docentes, aunque mantendrá abierta la mesa de diálogo salarial.
Defendamos Tierra del Fuego, Provincias Unidas, Fuerza Patria, Frente de Izquierda y La Libertad Avanza competirán en las próximas elecciones. Vote y elija la opción que mejor lo representa.
Diego Salpurido, representante del Frigorífico Trelew, aclaró detalles sobre el reciente decomiso de carne en Ushuaia, defendiendo que el producto estaba congelado, en buen estado, apto para el consumo humano y que incluso podía haberse donado.