Docentes en lucha: hoy habrá paro de 24 horas y movilizaciones en Tierra del Fuego

Hoy el SUTEF realizará un paro provincial y movilización en defensa de la educación pública y mejores condiciones salariales y edilicias, con ollas populares en las tres ciudades de la provincia.

Tierra del Fuego04/04/202519640 Noticias19640 Noticias
Sutef

Este viernes 4 de abril, los docentes estatales de Tierra del Fuego, nucleados en el SUTEF, llevarán a cabo un paro de 24 horas en todas las instituciones educativas de la provincia. La protesta se acompañará con una movilización en las tres principales ciudades, Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, exigiendo mejoras salariales, condiciones edilicias adecuadas y una transformación real en el sistema educativo.

El SUTEF ha expresado su profundo malestar por la situación educativa actual en la provincia, calificándola de “inaceptable” en un comunicado oficial. La principal queja radica en la falta de respuestas a sus reclamos salariales, ya que los docentes consideran que los salarios no son acordes con la canasta básica familiar. En este sentido, el sindicato destacó que no es posible hablar de una “transformación educativa” cuando las condiciones salariales son tan bajas y las instituciones educativas enfrentan problemas edilicios graves que obligan a suspender clases.

Como medida de protesta, los docentes realizarán un paro total de actividades en todas las instituciones educativas de Tierra del Fuego. La jornada de lucha se materializará con movilizaciones en las tres ciudades de la provincia. En Ushuaia, los manifestantes se concentrarán en la Escuela N° 1; en Río Grande, en la intersección de San Martín y Belgrano, y en Tolhuin, en la Plaza Cívica. La protesta estará acompañada por una olla popular, invitando a los participantes a llevar sus propios recipientes, vasos y cubiertos.

El SUTEF convoca también a todas las instituciones educativas a participar con sus banderas para visibilizar la unidad del sector en defensa de la educación pública. Los docentes exigen al gobierno provincial que tome medidas urgentes para mejorar la situación educativa, entre las que destacan un aumento salarial acorde a la canasta básica familiar y la implementación de una Ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo.

“Con salarios de hambre no se puede defender la educación pública”, sentenciaron desde el sindicato, recordando que la situación actual está afectando tanto a los educadores como a los estudiantes. La lucha por una educación de calidad en Tierra del Fuego continúa, y los docentes exigen respuestas inmediatas por parte del gobierno provincial.
 
 
 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email