
La actividad tendrá lugar este sábado 5 de julio, de 11:00 a 19:00 horas, en el Gimnasio Margen Sur (Wonska N°429), con entrada libre y gratuita.
El carnet de conducir se tramita personal y exclusivamente ante la Dirección Municipal de Tránsito.
RÍO GRANDE20/02/2025El Municipio de Río Grande advierte a la comunidad que las publicaciones falsas en redes sociales, que ofrecen a los vecinos y vecinas gestorías para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, son una estafa. El carnet de conducir se tramita personal y exclusivamente ante la Dirección Municipal de Tránsito.
Las publicaciones en redes sociales sobre gestorías para la realización de licencias de conducir tratan de una práctica totalmente ilegítima, un acto de delincuencia que busca engañar y embaucar, con el objetivo de perjudicar tanto a los vecinos y vecinas como a la ciudad toda. En ese sentido, es propicio destacar que la Licencia Nacional de Conducir es un trámite personal que se realiza solamente en la Dirección Municipal de Tránsito, que es la única autoridad competente para emitir dicho documento, sin requerir la intervención de terceros.
Asimismo, se recuerda que está en funcionamiento en la página web del Municipio, sección turnos web (https://www.riogrande.gob.ar/turnos/), la opción para acceder a la atención presencial de la Dirección de Tránsito y realizar los trámites de renovación de licencia pertinentes.
Los lugares habilitados para la gestión son: el CGP Padre Zink, la Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465) y el Centro Comunitario Municipal del Malvinas Argentinas (Cabo Peña 562). En tanto, en el Centro Comunitario Municipal del barrio de Las Aves se podrá realizar solo el examen teórico para la licencia de conducir.
Finalmente, se insta a los vecinos y vecinas que, ante la presencia de este tipo de maniobras fraudulentas, denuncien tal acción para que desde el Municipio se ejecuten las medidas pertinentes.
La actividad tendrá lugar este sábado 5 de julio, de 11:00 a 19:00 horas, en el Gimnasio Margen Sur (Wonska N°429), con entrada libre y gratuita.
Lucía Rossi, concejal del bloque Forja, explicó los motivos que llevaron al acompañamiento de la ampliación presupuestaria municipal, destacando el rol del Concejo como garante de soluciones ante la crisis económica actual.
La secretaria de Industria Alejandra Man respaldó la propuesta de la Unión Industrial Fueguina, que busca reconvertir parte de la producción electrónica local hacia componentes para el sector automotriz.
El gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, anticipó que durante julio habrá múltiples actividades recreativas para todas las edades en los espacios municipales de Río Grande.
La industria textil fueguina opera al 25% de su capacidad, con solo 460 trabajadores donde antes había mil. El ingreso de importaciones y el desplome del consumo empujan al sector al borde del colapso.
La carrera de atletismo se realizará el 14 de septiembre con largada desde la Plaza Almirante Brown. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
Carlos Alderete denunció que hace más de dos meses no puede ver a sus hijas por una medida judicial que, asegura, se basa en una denuncia falsa iniciada tras comenzar una nueva relación de pareja.