
La actividad tendrá lugar este sábado 5 de julio, de 11:00 a 19:00 horas, en el Gimnasio Margen Sur (Wonska N°429), con entrada libre y gratuita.
En la mañana de este martes, se llevó adelante la rúbrica del aumento salarial para los trabajadores municipales, en la cual estuvieron presentes los diferentes gremios.
RÍO GRANDE07/03/2023En la mañana de este martes 07 de marzo, se llevó adelante la firma del acuerdo salarial para los trabajadores municipales de la ciudad de Río Grande; la misma fue encabezada por el Intendente Martin Pérez y acompañado de los representantes de las diferentes entidades gremiales.
Previo a la firma, el Secretario General de ATE, Felipe Concha, celebró el aumento y expresó "Hoy se ve el resultado de poder brindarle a los trabajadores municipales un aumento salarial, para ATE y creo que para todos es un aumento muy importante el que se va a firmar, por eso quiero decirles a todos que por primera vez, yo creo que en el mes de abril vamos a superar a la canasta familiar de todos los trabajadores de la provincia, de llevarlo a 190 mil pesos para el que recién ingresa dentro del municipio, yo creo que conseguir este aumento salarial significa para todos los compañeros, que tienen sindicato que los representa como tiene que ser, es algo histórico que hoy estamos anunciando superar la canasta familiar, de lo cual estamos orgullosos."
Y agregó "pasamos una época difícil y así se recupero el salario de los municipales y de la provincia, yo creo que esto es importante, tener a los trabajadores con un buen sueldo, porque son servidores públicos, porque así vamos a tener un buen salario y podemos trabajar bien para el vecino, por eso estoy contento de poder firmar este aumento salarial como ATE.”
La actividad tendrá lugar este sábado 5 de julio, de 11:00 a 19:00 horas, en el Gimnasio Margen Sur (Wonska N°429), con entrada libre y gratuita.
Lucía Rossi, concejal del bloque Forja, explicó los motivos que llevaron al acompañamiento de la ampliación presupuestaria municipal, destacando el rol del Concejo como garante de soluciones ante la crisis económica actual.
La secretaria de Industria Alejandra Man respaldó la propuesta de la Unión Industrial Fueguina, que busca reconvertir parte de la producción electrónica local hacia componentes para el sector automotriz.
El gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, anticipó que durante julio habrá múltiples actividades recreativas para todas las edades en los espacios municipales de Río Grande.
La industria textil fueguina opera al 25% de su capacidad, con solo 460 trabajadores donde antes había mil. El ingreso de importaciones y el desplome del consumo empujan al sector al borde del colapso.
La carrera de atletismo se realizará el 14 de septiembre con largada desde la Plaza Almirante Brown. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
Carlos Alderete denunció que hace más de dos meses no puede ver a sus hijas por una medida judicial que, asegura, se basa en una denuncia falsa iniciada tras comenzar una nueva relación de pareja.