
Monte de Oca: “El oficialismo viola la Carta Orgánica por más recaudación”
La concejal Belén Monte de Oca denunció vicios de nulidad en la convocatoria a sesión especial y apuntó al oficialismo por violar la Carta Orgánica.
La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia celebró este sábado la primera Expo Feria de Verano 2023, con la participación de 20 emprendedoras locales que ofrecieron sus productos a la comunidad.
USHUAIA09/01/2023La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia celebró este sábado la primera Expo Feria de Verano 2023.
Al respecto, la Coordinadora de Políticas Públicas para la Mujer, Nancy Jodurcha, explicó “la importancia de seguir apostando a la retroalimentación de la economía local, y así, contribuir con el crecimiento personal y laboral de las emprendedoras de nuestra ciudad”.
Asimismo, anticipó que las Expo Ferias tendrán lugar todos los sábados de enero y febrero. Durante estas jornadas se prevé la participación de mas de 150 emprendedoras locales, para que “la gente puede recorrer los diferentes puestos con entrada libre y gratuita, con posibilidad de comprar o también conocer los productos y servicios, más bien hacerse eco y luego buscarlo en redes sociales, porque estos eventos resultan muy valiosos para apoyar con la difusión de los proyectos”.
La concejal Belén Monte de Oca denunció vicios de nulidad en la convocatoria a sesión especial y apuntó al oficialismo por violar la Carta Orgánica.
La concejal de La Libertad Avanza cuestionó la legalidad de la convocatoria realizada por el oficialismo kirchnerista para este martes. Señaló que la sesión fue convocada de forma nula y advirtió que el convenio a tratar podría generar fondos millonarios sin destino claro.
La concejal Daiana Freiberger apuntó contra el bloque oficialista tras el rechazo de todos los proyectos presentados por Provincia Grande en la última sesión. Criticó el manejo de fondos, la falta de obras y acusó maniobras irregulares en convenios con Parques Nacionales.
La concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger, denunció irregularidades en la última sesión ordinaria y criticó el manejo de recursos públicos por parte del intendente Walter Vuoto y el oficialismo.
Andrés Schaller, referente de Defensa Civil en Ushuaia, explicó cómo fue el rescate de dos personas atrapadas por una avalancha en Laguna Turquesa y brindó recomendaciones clave para salir a la montaña en invierno.
Así lo manifestó la concejal Belén Monte de Oca, tras cuestionar al oficialismo kirchnerista por rechazar todos los proyectos de su bloque que solicitaban información sobre el uso de fondos municipales y programas con recursos públicos millonarios.
El abogado Francisco Ibarra desmintió las acusaciones contra los integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, señalando que aún no fueron notificados formalmente y que ya entregaron más de 6.000 copias documentales. Afirmó que se trata de “una denuncia imprecisa, sin pruebas ni sustento jurídico”.
La hija de una afiliada a OSEF denunció la demora en la entrega de un fármaco clave para tratar leucemia mieloide crónica. Asegura que la vida de su madre depende del tratamiento y cuestiona el silencio de la obra social.
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.