Aunque el consumo minorista creció un 2,9% interanual en octubre, las pymes aún enfrentan desafíos
El 51% de las pymes continúan enfrentando la falta de ventas como su principal obstáculo.
El 51% de las pymes continúan enfrentando la falta de ventas como su principal obstáculo.
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) confirmó que, en lo que va del año, ya se cerraron 10.000 kioscos en todo el país. Aumentos de tarifas y la caída en las ventas son los motivos que argumentan desde el sector.
Un informe de una consultora privada señala que el 65% de los consultados redujo consumos cotidianos. Para el 51%, la situación del país es negativa.
Esta es la tercera disminución anual consecutiva, tras retrocesos del 3,2% en 2023 y 4,7% en 2022, lo que refleja el impacto del menor poder adquisitivo de las familias.
La presidenta de la CAME en Ushuaia y vicepresidenta de la Cámara de Comercio a nivel nacional, Claudia Fernández, expresó su preocupación por la situación del comercio fueguino, abordando las dificultades que enfrentan los negocios locales debido a la baja rentabilidad, los incrementos tarifarios, y la incertidumbre económica.
Así lo afirmó el referente del sector de Almaceneros de Río Grande, Luis Schreiber, quien informó una caída del 50% en la venta de productos básicos este año y señaló que los consumidores, afectados por la inflación y el aumento de tarifas, han cambiado sus hábitos, eligiendo alimentos más económicos y acumulando deudas en sus tarjetas de crédito.
Argentina ha exportado un total de 353,4 mil toneladas de carne vacuna en los primeros 7 meses de 2024, un 8,7% más que en el mismo periodo de 2023.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Monitor FINNOVA, la provincia se posiciona como una de las más afectadas a nivel nacional, generando alarma entre los sectores productivos y laborales.
La facturación aumentó 174,1% en términos interanuales, cuando la inflación fue del 271,5%, según datos del Indec
El consumo en locales físicos estuvo más afectado que el e-commerce.
Los supermercados y autoservicios registran el octavo mes del año con caídas en sus ventas. Apuestan a las promociones y descuentos, pero no es suficiente. Las fiestas y la recuperación salarial, como motores para recuperar parte de lo perdido.