
TDF sumó nuevos cuidadores domiciliarios formados en el curso “El arte de cuidar”
Con 18 nuevos egresados, la provincia continúa fortaleciendo su sistema de cuidados y profesionalizando una tarea esencial para la comunidad.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Monitor FINNOVA, la provincia se posiciona como una de las más afectadas a nivel nacional, generando alarma entre los sectores productivos y laborales.
TIERRA DEL FUEGO28/08/2024
19640 Noticias
Mayo de 2024 se presentó como un mes sombrío para la economía de Tierra del Fuego, con una caída del 24,8% en los ingresos tributarios en comparación con el mismo mes del año anterior, este descenso es un reflejo claro de la desaceleración económica que atraviesa la provincia.
Además, el Monitor FINNOVA de agosto destacó preocupantes tendencias económicas, como la pérdida de empleo privado durante ocho meses consecutivos y una disminución del 10% en las ventas de supermercados.
El empleo privado registrado en Tierra del Fuego sigue en caída libre, con una reducción del 1,7% en abril, lo que marca el octavo mes consecutivo de disminución. La provincia se posiciona como una de las más afectadas a nivel nacional en este aspecto, generando alarma entre los sectores productivos y laborales.
En línea con la pérdida de empleo, las ventas en supermercados experimentaron una caída interanual del 10% en mayo, siendo este el quinto mes consecutivo de declive. Sin embargo, el sector de indumentaria sorprendió con un crecimiento del 22,8%, destacándose como el único rubro en alza dentro de un contexto generalizado de contracción.
Otro dato alarmante es que, por primera vez desde 2017, las importaciones superaron a las exportaciones, impulsadas por la baja en la producción industrial. Esto refleja una debilidad estructural en el aparato productivo de la provincia que podría tener consecuencias a largo plazo.
El turismo en Ushuaia tampoco logró evadir la crisis, con una caída del 10,6% en la cantidad de viajeros en abril, comparado con el año anterior. Asimismo, el primer semestre de 2024 se convirtió en el segundo peor desde 2020 en términos de patentamientos de vehículos, con 2.044 nuevos registros, un 20,9% menos que en 2023.
A pesar del panorama desalentador, hay áreas que presentan signos positivos. Las exportaciones alcanzaron un acumulado de USD 224,6 millones hasta mayo, el mejor registro desde 2017. Además, el consumo de gas natural por red sigue en aumento, con un crecimiento anual del 1,4%, destacando el impacto del invierno en la demanda energética.
Por último, la producción de petróleo y gas mostró una recuperación mensual en mayo, con un aumento del 9,5% en petróleo y del 7,5% en gas. No obstante, estos niveles aún se mantienen por debajo de los registros interanuales de 2023.

Con 18 nuevos egresados, la provincia continúa fortaleciendo su sistema de cuidados y profesionalizando una tarea esencial para la comunidad.

Los controles incluyeron identificación, documentación, bienestar animal y chequeos sanitarios para garantizar trazabilidad y prevenir enfermedades.

El resumen anual de la plataforma revela los temas más populares a nivel global; en nuestra provincia el nuevo sistema SUNA de agentes provinciales, el Mundial de Clubes, y ARCA fueron algunos de los términos con más consultas este año

Lo resolvió la Administración de Parques Nacionales. Apunta a facilitar la llegada de visitantes y sostener el crecimiento del turismo en áreas protegidas. Cuáles son las tarifas y quiénes están exentos.

El patrullero ARA “Piedrabuena” y vehículos anfibios brindaron apoyo para el traslado de material destinado al avance de las obras.

El neurólogo Patricio Labal remarcó que la vacunación es una herramienta clave para prevenir enfermedades y frenar la difusión de desinformación.


Prefectura Naval allanó una vivienda en Río Grande por presunto narcomenudeo y secuestró cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo. Un hombre de 30 años fue notificado de derechos.

El hombre fue rescatado en helicóptero, pero no logró sobrevivir pese a la rápida intervención médica.