
Compras más pequeñas y frecuentes: el consumo masivo sigue en rojo, caen las ventas en supermercados
Pese a la desaceleración de la inflación, el consumo masivo retrocedió 1,8% en noviembre y mantiene a los hogares ajustando sus compras.

Pese a la desaceleración de la inflación, el consumo masivo retrocedió 1,8% en noviembre y mantiene a los hogares ajustando sus compras.

José Luis Iglesias advirtió que el comercio atraviesa una situación “crítica” y reclamó una urgente aprobación de la moratoria impositiva para evitar cierres y mayor deterioro económico.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, analizó la situación actual del sector, los desafíos de ventas y los cambios de rubros. También evaluó el impacto del turismo y la necesidad urgente de mejoras energéticas.

El comercio atraviesa una fuerte caída en las ventas y advierte un panorama complicado para las fiestas. Luis Schreiber, referente del sector, señaló que los almacenes “no ven mejoría ni avances” y que los vecinos “se cuidan mucho para llegar a fin de mes”.

Así lo manifestó Daniel González, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, quien presentó una nota al Concejo Deliberante pidiendo mayor control sobre la venta ambulante que afecta gravemente al comercio local, especialmente en temporada alta.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, quien expresó su preocupación por la caída del consumo, el cierre de locales y la falta de reacción política frente a la crisis económica que golpea a Tierra del Fuego.

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, analizó la situación del sector, el debate sobre la reforma laboral y las dificultades que atraviesan los comercios ante la caída del consumo y la informalidad.

Así lo indicó Fernando Gliubich, empresario y miembro de la Cámara de Comercio de Río Grande y de CAME, quien advirtió sobre la crisis que atraviesan las economías regionales y la situación crítica del sector comercial en la ciudad.

Las ventas de autos usados en Tierra del Fuego cayeron casi un 21% en agosto, muy por encima del promedio nacional, que registró una baja del 5%. A pesar de esto, el acumulado anual muestra crecimiento en la provincia y en todo el país.

La industria proveedora de materiales experimentó una merma en sus despachos mensuales, marcada por el cambio de escenario en el mercado local y la suba en las tasas de interés.

La presidente de la Cámara de Comercio local, Claudia Fernández, advirtió sobre una crisis sin precedentes. Aumentos, cierres, embargos, y competencia desleal profundizan el colapso del consumo.

La industria electrónica en Río Grande atraviesa una grave crisis por las políticas nacionales, con suspensiones masivas y riesgo de cierres. ASIMRA exige respuestas urgentes ante el abandono político.

Luis Schreiber, referente de los almaceneros de Río Grande, describió la crítica situación del comercio local: caída en las ventas, inflación encubierta, desigualdad entre formales e informales y la necesidad urgente de control estatal.

Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3%, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo, remarcando el auge del e-commerce y de las importaciones.

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia alertó por la crisis que atraviesan las pymes y pidió medidas urgentes al gobierno nacional.

El secretario del Centro de Empleados de Comercio advirtió por la pérdida de empleos y el crecimiento del trabajo informal en Río Grande y Tolhuin.

Claudia Fernández advirtió que no se puede seguir demorando una solución mientras los comercios y servicios tradicionales “se funden”.

Bancos públicos y privados lanzaron líneas para atender esta demanda.

Los resultados se desprenden de la encuesta anual de la Cámara Argentina del Libro.

Los datos surgen a partir de una nueva encuesta de la Fundación ProTejer, donde más de 100 empresas del rubro fueron consultadas.

El 51% de las pymes continúan enfrentando la falta de ventas como su principal obstáculo.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) confirmó que, en lo que va del año, ya se cerraron 10.000 kioscos en todo el país. Aumentos de tarifas y la caída en las ventas son los motivos que argumentan desde el sector.

Un informe de una consultora privada señala que el 65% de los consultados redujo consumos cotidianos. Para el 51%, la situación del país es negativa.

Esta es la tercera disminución anual consecutiva, tras retrocesos del 3,2% en 2023 y 4,7% en 2022, lo que refleja el impacto del menor poder adquisitivo de las familias.

Personal de la Comisaría Segunda de Río Grande intervino este martes 31 de diciembre de 2025 en un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del kilómetro 2860.

Durante 2025, los tribunales con asiento en Río Grande resolvieron decenas de causas mediante distintos mecanismos procesales. El balance oficial da cuenta de 66 sentencias emitidas y 43 condenas, en un contexto de alta demanda judicial.