El presidente del Colegio de Martilleros, Mauricio Saavedra, informó que la oferta y la desregulación de alquileres, junto con el DNU vigente, han incrementado la disponibilidad de inmuebles a valores más bajos debido a la competencia.
El DNU de desregulación de la economía que firmó Javier Milei la semana pasada tiene vigencia desde este viernes. Cómo será alquilar a partir de ahora.
La Ley de Alquileres había sido sancionada la semana pasada con 128 votos a favor y 114 en contra luego de una maratónica sesión que se prolongó hasta la madrugada.
Por 128 contra 114 votos, la Cámara de Diputados convirtió en ley la iniciativa con los cambios incluidos por el Senado impulsados por el Frente de Todos. Los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrán por tres años y tendrán una actualización semestral.
Se debatirá también, entre otros, el proyecto que establece la continuidad desde 2024 de la devolución del IVA a sectores de menores ingresos y el que fomenta la producción del Gas Natural Licuado.
Un plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto en Diputados trató las modificaciones que hizo la semana pasada el Senado y logró 41 firmas a favor.
Con el apoyo del Frente de Todos y de los senadores peronistas que integran el bloque de Unidad Federal, los cambios fueron aprobados 37 a 29 y la iniciativa vuelve a la Cámara de origen.
El plenario de comisiones del Senado pasó a cuarto intermedio al no lograr los acuerdos necesarios para hacer avanzar la ley. Durante los últimos dos días expusieron representantes de cámaras inmobiliarias y de inquilinos.
La discusión se prolongó por más de una hora entre ambas bancadas en un salón de reuniones que estaba atestado y al que habían asistido también representantes del sector inmobiliario que, unas horas antes, mantuvieron una audiencia con los integrantes del bloque de la oposición.
En medio de un clima tenso, Diputados aprobó este miércoles la modificación del marco normativo de la Ley de Alquileres y ahora deberá definir el Senado.
En los últimos años, la normativa viene siendo señalada por diversos motivos y mientras desde buena parte del oficialismo nacional apuntan a mejorarla.
La norma llevó la oferta a niveles mínimos y a precios más altos para acceder a una vivienda. El Congreso analizó modificaciones que jamás prosperaron.
Un relevamiento realizado por el Colegio Profesional Inmobiliario porteño informó cuál sería la cifra del aumento que tendrían los alquileres en el mes de mayo.
"No se ocupan ni para el turismo ni para vivir, sino solamente como especulación financiera", así lo aseguró el presidente de la entidad y referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz.
“Hasta que no se defina esto, solo va a haber más caos. El mercado está exultante, con esta promesa de Sergio Massa de modificar la ley para hablar de ellos”, dijo Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados.
El presidente de la Federación de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, analizó la situación de los hogares de la provincia y señaló que se trata de una situación "que afecta a toda la región patagónica con la particularidad de Tierra del Fuego, donde la situación habitacional es crítica ya que hay más viviendas que hogares.
Durante 180 días los contratos se negociarán bajo los parámetros de la ley anterior, según un borrador de las nuevas medidas al que accedieron algunas empresas del mercado inmobiliario. Habrá beneficios fiscales para los propietarios.
El secretario general de ASIMRA cuestionó los proyectos de modificación laboral en la industria electrónica fueguina y señaló que incluyen banco de horas, cambios de jornada y revisión de convenios colectivos. Además, sostuvo que la discusión sobre una supuesta “modernización laboral” no es reciente, sino parte de un proceso que, según afirmó, viene desarrollándose desde hace tiempo en el sector.
Ante la llegada de nevadas, bajas temperaturas y fuertes vientos, el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, pidió extremar los cuidados en rutas y hogares, y remarcó la importancia de la prevención durante el invierno fueguino.
Los allanamientos permitieron secuestrar mercadería robada y derivaron en la aprehensión de una mujer por agredir a una policía. Además, se encontraron elementos vinculados a la Ley de Estupefacientes.
El legislador provincial de FORJA defendió la construcción de consensos entre distintos espacios políticos, pero advirtió que la honestidad debe ser una condición innegociable para quienes aspiran a representar a la sociedad. Además, llamó a superar la confrontación partidaria de cara al escenario electoral de 2027.