
Continúan abiertas las inscripciones para carreras de la UNTDF
Los aspirantes pueden registrarse online hasta enero y luego completar la documentación de manera presencial para iniciar sus estudios en el ciclo académico 2026.
Las nuevas disposiciones establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) han transformado el panorama de alquileres en Tierra del Fuego.
TIERRA DEL FUEGO02/01/2024
19640 Noticias
Las nuevas disposiciones establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) han transformado el panorama de alquileres en Tierra del Fuego.
Fm Master dialogó con Gabriel Martínez, martillero de la reconocida inmobiliaria Iwoka, quien indicó cómo estas modificaciones impactan tanto a propietarios como inquilinos.
Martínez, abordó la aplicación del DNU a contratos vigentes, y enfatizó que "toda ley que se modifica no es retroactiva, o sea, el que tiene contrato vigente coincide con ese contrato". Esto brindó cierta estabilidad a aquellos que ya se encuentran en acuerdos existentes.
En lo referente a las alteraciones introducidas, Martínez destacó la flexibilización en la elección de la moneda para los contratos, enfatizando que "ambas partes pueden pactar hacer un contrato en dólares". Esta libertad monetaria, según Martínez, ha redefinido las dinámicas contractuales, ofreciendo a las partes involucradas una flexibilidad.
En relación a la actualización de los contratos, Martínez reveló que, aunque generalmente se establece una actualización semestral, "depende mucho del propietario". Este enfoque personalizado se basa en indicadores económicos como el Índice de Precios al Consumidor (IPC), mostrando una adaptabilidad a las condiciones cambiantes del mercado.
Con respecto a las garantías, se observa un cambio significativo. Martínez señaló "Hoy se puede determinar cualquier garantía", indicando que ahora se aceptan diversas formas de respaldo, desde recibos de sueldo hasta hipotecas, proporcionando a las partes una gama más amplia de opciones de respaldo.
Asimismo compartió datos sobre la duración de los contratos, señalando que el plazo mínimo legal de tres años fue reemplazado por acuerdos mayormente de dos años en los contratos que estaban renovando.
El martillero también compartió experiencias prácticas "La totalidad de los 40 contratos que vencieron el 31 de diciembre se renovaron, la mayoría a dos años, bajo estas nuevas condiciones". Esta estadística respalda la idea de una rápida adaptación y aceptación de las nuevas normativas por parte de la comunidad inmobiliaria local.

Los aspirantes pueden registrarse online hasta enero y luego completar la documentación de manera presencial para iniciar sus estudios en el ciclo académico 2026.

El cronograma incluye atención médica general, enfermería, vacunación de calendario y consejería en anticoncepción, según cada centro.

Desde la Secretaría de Protección Civil destacaron la conducta responsable de los conductores y la disminución de alcoholemias positivas durante los festejos de Navidad.

La Agencia de Recaudación de la provincia (AREF) informa que a partir de hoy se encuentra disponible la solicitud de adhesión al régimen especial establecido por la Ley 1603, exclusivamente a través de su portal web.

Previo a la sesión especial del Senado, el senador por Tierra del Fuego de La Libertad Avanza, Agustín Coto, defendió el Presupuesto 2026, remarcó el equilibrio fiscal como eje central del Gobierno y señaló que obras clave como la Ruta 3 están contempladas para la provincia.

La sesión especial del Senado por el Presupuesto 2026 terminó envuelta en un fuerte cruce político luego de que la senadora fueguina de Fuerza Patria, Cristina López, acusara de autoritarismo a la vicepresidenta Victoria Villarruel y lanzara un insulto en pleno recinto, en uno de los momentos más tensos del cierre del año legislativo.




El hecho ocurrió durante la mañana de Navidad en una vivienda de la Margen Sur. El bebé permanece internado en terapia intensiva y sus padres quedaron detenidos de forma preventiva.

Durante 2025, los precios de los combustibles aumentaron más del 40%, impulsados por el tipo de cambio, impuestos y biocombustibles, y superaron la inflación anual cercana al 30%.
