
Comisión Libra: la oposición espera que hoy asistan funcionarios de Milei
Fueron citados para este martes a las 16 hs el titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik, y Florencia Zicavo (Ministerio de Justicia).
Fueron citados para este martes a las 16 hs el titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik, y Florencia Zicavo (Ministerio de Justicia).
Karina Milei, Manuel Adorni y Guillermo Francos figuran en el listado. Las primeras convocatorias fueron realizadas para la próxima semana.
Si bien la cotización de 500 millones de token sería casi cero, esta acción le permitiría a Davis demostrar ante la justicia argentina que nunca intentó estafar a inversores.
Interpol no tiene registros de Julián Peh, el enigmático socio de Hayden Davis que se reunió con el Presidente. La Justicia lo investiga por la causa $LIBRA.
Diputados apuntan que el fiscal Taiano mantiene en privado información de billeteras involucradas en la estafa.
Tras meses de parálisis, la oposición presiona para que la comisión que investiga a Milei por el Criptogate se ponga en marcha y defina sus autoridades.
La medida cautelar de la jueza Jennifer Rochon prohíbe a los implicados realizar operaciones con criptoactivos relacionados al escándalo.
El Ejecutivo disolvió la UTI, creada tras el escándalo por la memecoin promocionada por el propio Presidente. Consideró que dio "cumplimiento a la tarea que le fuera encomendada". Pero se desconocen datos.
La jueza Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado a ambos.
También se pusieron a votación dos interpelaciones más: a los ministros Luis Caputo (Economía) y Luis Petri (Defensa). Ambas fueron denegadas también.
La comisión de diputados investigará la participación de Javier Milei en la estafa de la criptomoneda.
Lo solicitó uno de los abogados denunciantes. En el planteo, el letrado sostiene que la medida “resulta indispensable para prevenir el vaciamiento de activos cuya preservación es vital”.
El jefe de Gabinete aseguró que "lo único que hizo el Presidente es repostear una moneda" y confirmó que el 22 de abril responderá “todas las preguntas” sobre la criptogate $LIBRA.
La oposición en Diputados solicitó una sesión especial para abordar el escándalo que generó la estafa que promocionó en sus redes Javier Milei.
El martes 8 al mediodía y se debatirá la creación de una Comisión Investigadora, además de un pedido de informes al Poder Ejecutivo.
El Gobierno busca anticipar la jugada de la oposición y se anticipó la presencia del jefe de Gabinete para que de la versión oficial del Ejecutivo sobre el escándalo cripto.
Un relevamiento de registros oficiales muestra que Novelli visitó al menos 10 veces la Casa Rosada y la Quinta de Olivos desde que el Milei asumió el gobierno.
El Presidente defendió la política de ajuste fiscal en el marco de un reportaje que grabó la semana pasada con el medio estadounidense.
El fiscal lleva adelante la investigación de las denuncias presentadas en los tribunales federales de Retiro.
Los opositores que impulsan la investigación sobre la participación del Presidente Javier Milei de la criptomoneda $LIBRA aun no tienen el quórum y los votos necesarios para crear esa comisión en la Cámara de Diputados.
Sobre la hermana del presidente, el líder del Frente Patria Grande y abogado defensor de tres personas damnificadas en el caso Libra dijo que es "señalada como la valijera y no está imputada en la causa por decisión del fiscal”.
La Cámara Federal porteña revocó el fallo de María Servini y habilitó al dirigente social.
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el emplazamiento de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento para tratar y dictaminar los proyectos de ley que plantean pedidos de informes, interpelaciones de funcionarios del Poder Ejecutivo y la creación de una comisión investigadora sobre el escándalo por la promoción del criptoactivo $Libra que involucra al presidente Javier Milei.
Los procedimientos incluyeron al empresario cercano a Javier Milei y al funcionario desplazado este viernes.
Hermida señaló que el presupuesto universitario “no recompone el atraso de los últimos dos años” y advirtió que, de no modificarse, “se profundizará la conflictividad y la ralentización de la producción de conocimiento”.
El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande respaldó públicamente la candidatura de Gastón Díaz como diputado nacional y reafirmó su compromiso político con la provincia y su ciudad.