
“No hay espacio para las empresas que no se transformen rápidamente”, remarcó el CEO de Newsan
19640 Noticias
En diálogo con FM Master’s, Luis Galli, CEO de Newsan, reflexionó sobre la coyuntura económica argentina, marcada por cambios culturales, apertura de importaciones y necesidad de competitividad. El empresario detalló cómo la compañía atravesó su primer año tras la adquisición de Procter & Gamble, con incorporación de empleados y recuperación de mercado. Asimismo, analizó el impacto del contexto en Tierra del Fuego, la estrategia de adaptación a distintos modelos económicos, los desafíos del empleo y la importancia de reducir costos estructurales y burocracia para garantizar inversiones.
En primer lugar, Galli sostuvo "creo que Argentina está viviendo un cambio de época. El gobierno está haciendo un gran esfuerzo cultural y económico, bajando inflación y déficit, lo que permite dar estabilidad. Ya no podemos ocultar las ineficiencias bajo la inflación, necesitamos competitividad real y adaptarnos a un nuevo escenario de negocios”.
En ese marco, el empresario remarcó "nos vamos a encontrar con caída de precios, aumento de la oferta y compresión de márgenes. El secreto es transformarse porque no hay espacio para empresas que no se adapten rápidamente. Hay poco tiempo para victimizarse y mucho para transformarse”, destacó Galli.
Además, explicó la experiencia con Procter & Gamble "para el grupo fue un activo increíble. Incorporamos más de 100 talentos y logramos recuperar gran parte de la participación de mercado perdida. El desafío más grande fue levantar el ánimo de la gente y demostrar que había un futuro dentro de una compañía local”.
Por otro lado, Luis Galli refirió al consumo masivo y señaló “el poder del cliente es todos los días. Los productos tienen que estar exhibidos, con promociones e innovación constante. Tenemos un portafolio de más de 40 marcas y estamos lanzando nuevamente líneas como Old Spice, Secret y B, además de clásicos como Gillette, Pantene o Pampers”.
Por último, el CEO se refirió al futuro de Newsan "lo más importante es adaptarse rápidamente al cambio de reglas de juego. Nuestro ecosistema incluye fabricación, importación y exportación. Ya tenemos más de 12.000 empleados y seguimos creciendo en verticales como energía, pesca, movilidad urbana y consumo masivo. Lo único permanente en Newsan es la evolución y el crecimiento”, cerró.


Ushuaia: realizarán dos encuentros gratuitos para acompañar a las familias en la crianza

Boca Juniors realizará pruebas de jugadores en Ushuaia: fechas, categorías e inscripción

Abren las inscripciones para la Noche de los Museos y Espacios Culturales en Tierra del Fuego

Allanamiento en Chacra IV: una denuncia anónima derivó en el secuestro de cocaína, dinero, celulares y un PosNet

Martín Perez: “La lealtad es con todo el pueblo” y llamó a construir un proyecto para Tierra del Fuego






