
El sindicato La Bancaria anunció el nuevo acuerdo salarial. El sueldo mínimo para un empleado que recién inicia será de $1.872.937, con retroactividad a junio.
Villarruel convocó a una reunión clave en el Senado. La oposición presiona para tratar suba a jubilados y otros temas, mientras el Gobierno intenta frenarlos.
PAÍS08/07/2025La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, convocó para hoy a las 17 a jefes de bloque a una reunión de Labor Parlamentaria, en medio de la presión de senadores opositores de todos los bloques para sesionar.
Ayer, el secretario Parlamentario, Agustín Gustinian, desestimó mediante decreto los dictámenes a los proyectos -con media sanción de Diputados- del paquete jubilatorio y la emergencia en discapacidad. Lo que incrementó el malestar en el cuerpo.
Por esa razón, Villarruel buscará hoy tener, al menos, bajo control la eventual sesión del jueves. De concretarse, el oficialismo tiene todas las de perder.
El Gobierno rechaza el aumento a los jubilados del 7,2 por ciento y el incremento del bono, así como la declaración de emergencia en discapacidad porque sostienen que se rompe el equilibrio fiscal.
A estos tres proyectos, podrían sumarse los proyectos por ATN e impuestos al combustible, impulsado por los gobernadores que pisaron el acelerador contra la administración del presidente Javier Milei. Argumentan incumplimientos de la Casa Rosada.
El sindicato La Bancaria anunció el nuevo acuerdo salarial. El sueldo mínimo para un empleado que recién inicia será de $1.872.937, con retroactividad a junio.
La titular del PJ habló para los pensionados presentes en el encuentro llevado a cabo en el partido y le agradeció por "las muestras infinitas de cariño y de amor".
Argentina tendrá una vista privilegiada del Cometa Atlas 2025. Los detalles.
La Justicia intimó a Cristina Kirchner y a los condenados en la causa Vialidad. Les dio un plazo de 10 días hábiles para que paguen más de $600 mil millones.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un aumento del 6,5% promedio entre febrero y septiembre.
La familia del menor inició una denuncia contra el Presidente por acusarlos de “kukas”, luego de una entrevista que les realizó el periodista Paulino Rodrigues.
Tras una explosión en su vivienda, una familia de Río Grande pide ayuda urgente para reparar los daños y afrontar el frío. Necesitan materiales, abrigo y colaboración para sus mascotas.
La entrega se hará por única vez los días miércoles 16 y jueves 17 de julio a quienes ya estén empadronados en cada institución escolar.
El tesorero de la UOM Río Grande, Marcos Linares, advirtió que siguen sin respuestas sobre el pedido de postergar la baja de aranceles a celulares, en un escenario que compromete miles de empleos en la industria fueguina.