
A veces, lo que más necesitan los chicos en vacaciones es que sus adultos estén tranquilos.
Villarruel convocó a una reunión clave en el Senado. La oposición presiona para tratar suba a jubilados y otros temas, mientras el Gobierno intenta frenarlos.
PAÍS08/07/2025La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, convocó para hoy a las 17 a jefes de bloque a una reunión de Labor Parlamentaria, en medio de la presión de senadores opositores de todos los bloques para sesionar.
Ayer, el secretario Parlamentario, Agustín Gustinian, desestimó mediante decreto los dictámenes a los proyectos -con media sanción de Diputados- del paquete jubilatorio y la emergencia en discapacidad. Lo que incrementó el malestar en el cuerpo.
Por esa razón, Villarruel buscará hoy tener, al menos, bajo control la eventual sesión del jueves. De concretarse, el oficialismo tiene todas las de perder.
El Gobierno rechaza el aumento a los jubilados del 7,2 por ciento y el incremento del bono, así como la declaración de emergencia en discapacidad porque sostienen que se rompe el equilibrio fiscal.
A estos tres proyectos, podrían sumarse los proyectos por ATN e impuestos al combustible, impulsado por los gobernadores que pisaron el acelerador contra la administración del presidente Javier Milei. Argumentan incumplimientos de la Casa Rosada.
A veces, lo que más necesitan los chicos en vacaciones es que sus adultos estén tranquilos.
Tras cerrar el Ministerio de la Mujer, Javier Milei sigue desguazando todo el aparato de protección de las mujeres víctimas de violencia de género y las deja cada vez más solas.
La ANMAT lo hizo mediante las disposiciones 5034, 5035 y 5036/2025 del Boletín Oficial. Entre las firmas, figura Cannatural Argentina.
La exboxeadora y entrenadora debió ser intervenida luego de que empeore su cuadro. El resultado de la operación fue bueno, a pesar de que continúa internada en terapia intensiva y la situación permanece en estado crítico.
El grupo familiar de Bahía Blanca recorre todo el continente en su llamativa casa rodante. Anécdotas, risas y las mejores fotos del viaje de "Espíritu indomable".
El Departamento de Justicia estadounidense volverá a presentarse como amicus curiae del Estado en la causa por la entrega de las acciones.
La legisladora fueguina apuntó contra Marcos Linares y la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica por sostener el régimen PPD desde hace más de 15 años y avalar el congelamiento salarial. “Tengo la documentación, no hablo fuera de la verdad”, aseguró.
Este martes por la tarde, dos individuos fueron aprehendidos tras sustraer elementos del autoservicio de una estación de servicio ubicada en la intersección de Av. San Martín y Pellegrini
En pleno receso invernal, el costo de los pasajes aéreos entre Tierra del Fuego y Buenos Aires se ha disparado a niveles impensados.