Condenaron a 14 años de prisión a “La Grasa” Martínez por el crimen de Flavio Machado

El hecho ocurrió en mayo de 2024 en una chacra de la Margen Sur. La víctima murió tras recibir una puñalada que le cortó la arteria femoral.

Río Grande27/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Grasa Martínez- juicio asesinato de Machado

Este martes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a Manuel Emiliano Martínez, alias “La Grasa”, a 14 años de prisión por el homicidio de Flavio Gabriel Machado, ocurrido durante una pelea en Río Grande. El joven de 28 años falleció tras recibir una puñalada en la pierna que derivó en una hemorragia letal.

El tribunal, integrado por los jueces Juan José Varela, Verónica Marchisio y Eduardo López, dictó su fallo en una sala colmada de tensión. La fiscal Vanina Cantiani había solicitado en la jornada previa una pena de 14 años de prisión por el delito de homicidio simple, y finalmente el tribunal coincidió con su pedido.

El hecho que conmocionó a Río Grande tuvo lugar en mayo de 2024, en una chacra ubicada en la Margen Sur. Según la investigación, Martínez atacó a Machado con un arma blanca durante una discusión, hiriéndolo gravemente en el muslo derecho. La herida afectó la arteria femoral y le provocó una hemorragia que acabó con su vida en pocos minutos.

Flavio Machado, oriundo de Misiones y residente en la ciudad, fue hallado sin vida en el lugar. La investigación inicial incluyó la detención de otras cuatro personas, pero finalmente solo Martínez fue procesado y llevado a juicio como autor material del crimen.

Durante la etapa de instrucción, el juez Raúl Sahade modificó la carátula del expediente de “homicidio agravado” a “homicidio simple”, y dictó la prisión preventiva del acusado, además de un embargo por $7.100.000.

En las audiencias del juicio declararon más de 30 testigos, entre ellos peritos forenses, policías, testigos presenciales y allegados de la víctima. El imputado, por recomendación de su defensa, a cargo del abogado Lucas Sartori, optó por no declarar.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email