
Paseo del Lago abrió sus puertas y se convirtió en un nuevo punto de encuentro en Tolhuin
La inauguración contó con el acompañamiento del Municipio local, marcando un paso importante en el fortalecimiento del desarrollo local.
El equipo funciona tanto para pacientes ambulatorios como para la atención de urgencias, lo que permite atender la demanda local sin necesidad de derivaciones a Ushuaia o Río Grande.
TOLHUIN16/07/2025
19640 Noticias
En sus primeros 5 meses de funcionamiento se realizaron más de 300 estudios en el nuevo tomógrafo instalado en el Hospital Modular de Tolhuin. El equipo funciona tanto para pacientes ambulatorios como para la atención de urgencias, lo que permite atender la demanda local sin necesidad de derivaciones a Ushuaia o Río Grande.
Desde su puesta en marcha en febrero, el servicio de tomografía brinda atención las 24 horas por guardia y cuenta con dos días semanales destinados a turnos programados, con una jornada específica para estudios con contraste y otra para estudios sin contraste. En junio se incorporó un tercer día para estudios sin contraste, ampliando la disponibilidad del servicio.
De acuerdo a información brindada por autoridades del Hospital Modular Tolhuin, un alto porcentaje de las tomografías se realizan a demanda de pacientes que ingresan por el servicio de guardia, respondiendo a situaciones clínicas que requieren diagnóstico inmediato. Por ejemplo, en marzo y mayo, los pacientes atendidos por guardia superaron a los atendidos con turno, representando más del 50% de los casos en esos meses.
“Esto fue un antes y un después para la comunidad de Tolhuin ya que los pacientes dejaron de viajar a otras ciudades para realizarse una tomografía”, indicó el licenciado en Diagnóstico por Imágenes, Diego Cejas.
La jefa del Servicio de Diagnóstico por Imagen Sofía Carrero indicó que se atienden con el equipo de tomógrafo un promedio de 60 a 70 pacientes mensuales. De ese total más de un 10% requiere estudios con contraste.
“Estos pacientes antes debían realizar su tomografía en Río Grande o Ushuaia. Ahora estos estudios se realizan acá. Hablamos de pacientes con enfermedad de cáncer que requieren de controles seguidos”, explicó.

La inauguración contó con el acompañamiento del Municipio local, marcando un paso importante en el fortalecimiento del desarrollo local.

Las actividades fueron organizadas por la Dirección de Juventudes y el área de Discapacidad, con el acompañamiento de Defensa Civil y del equipo de la Dirección de Desarrollo Social.

El encuentro forma parte del proceso que el Municipio impulsa para consolidar a futuro grupos productivos locales.

Será una jornada pensada para disfrutar en familia, compartir costumbres bien nuestras y poner en valor las raíces culturales que identifican al Corazón de la Isla.

Así lo aseguró el Mandatario Provincial, durante la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó este miércoles en Tolhuin.

Los trabajos se llevaron adelante en la zona de Altos del Shion y benefician directamente a tres complejos turísticos que en conjunto suman cerca de 100 plazas disponibles.

La Resolución 489/2025 modifica el proceso productivo de celulares en Tierra del Fuego, reduciendo requisitos e introduciendo un esquema más flexible que divide opiniones entre empresarios y sindicatos.

Dos personas fueron encontradas sin vida en distintas ciudades de Tierra del Fuego. En ambos casos, las pericias descartaron la intervención de terceros y continúan las actuaciones de rigor.