Quita de aranceles: la UOM resolvió un paro indeterminado a partir de las 12:00h

A partir del mediodía, trabajadores de las plantas fueguinas darán inicio de la medida de fuerza en defensa de la industria nacional y el empleo.

Río Grande14/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Fabrica

Este miércoles, desde las 12:00 horas, las trabajadoras y trabajadores metalúrgicos de Tierra del Fuego iniciaron un paro por tiempo indeterminado con movilización al centro de la ciudad. La medida fue decidida en el Congreso de Delegados, en conjunto con la Comisión Directiva y apunta a visibilizar el rechazo a las políticas que amenazan la industria fueguina, los puestos de trabajo y la soberanía sobre el territorio.

En un comunicado difundido a la sociedad fueguina, el sector obrero expresó su decisión de salir a la calle “como en los años '80, los '90, en 2001 o entre 2015 y 2019”, en defensa del empleo, la producción nacional y el derecho a seguir habitando el sur argentino.

"Las Obreras y los Obreros Metalúrgicos abandonamos nuestras tareas y nos movilizamos al centro de la ciudad para demostrar coherencia con nuestra historia, responsabilidad con nuestro presente y lucha por nuestro futuro", manifestó la UOM.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email