“Definiremos lo que se hará el 5 de marzo, el día del inicio de clases”, indicó Soledad Rottaris

El SUTEF se prepara para definir medidas en su Congreso Provincial, en medio de tensiones con el Gobierno por la paritaria docente y la falta de respuesta a su proyecto de financiamiento educativo.

Tierra del Fuego26/02/202519640 Noticias19640 Noticias

BANNER_WEB_AREF

Sutef

El SUTEF llevará a cabo este viernes un Congreso Provincial en Tolhuin, donde se discutirán las acciones a tomar al inicio del ciclo lectivo. Soledad Rottaris, secretaria Adjunta del gremio, destacó que se definirán las medidas de lucha a seguir, incluyendo su participación en la apertura de sesiones de la Legislatura. Además, aseguró que la falta de convocatoria a la paritaria desde el 10 de febrero sigue siendo un tema central de preocupación.

El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF, que se realizará en Tolhuin este viernes, tendrá como principal objetivo definir las estrategias para el inicio de clases, previsto para el 5 de marzo. En este Congreso, se leerán los mandatos de las instituciones educativas y se decidirá el rumbo a seguir respecto a la paritaria docente, que permanece estancada desde febrero. La secretaria Adjunta del gremio, Soledad Rottaris, expresó que el 10 de febrero se les ofreció un aumento de solo el 1,35%, lo que representaba apenas 12.800 pesos adicionales en el salario de los docentes, una oferta que fue rechazada por considerarla insuficiente frente a la creciente inflación.

Rottaris también subrayó que el sindicato ha estado realizando asambleas en las escuelas para debatir el inicio del ciclo lectivo y las posibles medidas de lucha. En esas asambleas, los docentes discuten las condiciones laborales, el contexto político y la falta de respuesta del Gobierno. Además, la dirigente recordó que, en 2024, el SUTEF presentó un proyecto de ley de financiamiento educativo, que aún no fue tratado por la Legislatura, a pesar de la importancia de la ley para mejorar las condiciones de las escuelas.

En paralelo, el gremio denuncia que, mientras los impuestos inmobiliarios se han incrementado para la mayoría de los ciudadanos, a los terratenientes de la provincia se les han reducido los impuestos. Según Rottaris, esta desigualdad económica es parte de los problemas estructurales que afectan la financiación de la educación pública.

El SUTEF no solo se prepara para el Congreso, sino que también se movilizará el 1 de marzo para participar en la apertura de sesiones de la Legislatura, con la esperanza de obtener respuestas sobre sus demandas, entre las que se incluyen la revisión de la paritaria y la implementación de una ley que garantice el financiamiento adecuado para el sistema educativo.

Te puede interesar
sistemas-de-gestion-empresarial

Gobierno lanza las inscripciones al programa "Gestión empresarial"

19640 Noticias
Tierra del Fuego26/02/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, convoca a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) formales que busquen mejorar sus capacidades, agregar valor y hacer más competitivo su negocio a inscribirse en el Programa “Gestión Empresarial”.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email