López contra la reforma laboral: “Le llaman modernización, pero es explotación”

La senadora nacional Cristina López expresó un fuerte rechazo al proyecto de reforma laboral del Gobierno nacional y advirtió consecuencias graves para los trabajadores y las economías regionales.

TIERRA DEL FUEGO15/12/202519640 Noticias19640 Noticias
Cristina López

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, manifestó su enérgico rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei, que comenzará a debatirse esta semana en el Senado. La parlamentaria, cuestionó duramente el proyecto de reforma laboral enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso y advirtió sobre sus consecuencias sociales, laborales y económicas. Desde sus redes sociales, la legisladora fueguina calificó la iniciativa como un “ataque directo a los derechos de los trabajadores” y alertó que sus efectos “serán terribles para millones de familias en todo el país”.

“Es cierto que hay que debatir las nuevas formas de trabajo, pero nunca la solución es quitar derechos. Esta reforma laboral no arregla nada y destruye lo que hay”, sostuvo López al fijar su posición frente a la iniciativa oficial.

La senadora remarcó que el proyecto “no crea empleo y no moderniza nada” y advirtió que se trata de una ofensiva directa contra las leyes laborales vigentes "vienen por todo, por tu indemnización, por tus vacaciones, por tu sueldo, y por tu derecho a la organización sindical”, afirmó.

Uno de los puntos que López consideró más graves es el carácter retroactivo de la propuesta "y lo más grave, es que los libertarios reconocen que todo se aplica también a los trabajadores actuales. Quieren una ley retroactiva. Si le dedicaste media vida a tu trabajo, ahora te quieren echar sin que la indemnización incluya aguinaldos y vacaciones”, expresó.

La legisladora detalló además los principales aspectos que, a su entender, perjudican a los trabajadores. Sobre las paritarias por empresa, advirtió que buscan “romper sindicatos, aislar a los trabajadores y quitarles poder de negociación. Esta reforma fue pensada para pagar menos salarios”.

En relación al banco de horas, López fue contundente "esto es trabajo ilimitado. Los trabajadores podrían tener jornadas larguísimas sin cobrar un peso más. Le llaman modernización, pero es explotación”.

También cuestionó la posibilidad de aplicar descuentos salariales por participar en asambleas sindicales "castigar a los que se organizan es propio de una dictadura”, afirmó, al señalar que el objetivo es “callar y prohibir el reclamo de los trabajadores por mejores salarios y condiciones de trabajo”.

Otro punto criticado fue la reducción de indemnizaciones y la exclusión de conceptos como aguinaldo y vacaciones. Según López, esto apunta a “pagarte menos si te despiden”, incluso para quienes fueron contratados bajo el régimen anterior.

Respecto al régimen de descanso, rechazó la fragmentación de las vacaciones “Milei pretende que el trabajador no pueda ni decidir cuándo descansar y se mete con las familias argentinas, es una locura”, señaló.

Finalmente, la senadora advirtió sobre el impacto que la reforma tendría en Tierra del Fuego "en Tierra del Fuego ya estamos viendo despidos y cierre de líneas de producción. Con esta reforma, el desempleo se va a multiplicar”, alertó, y concluyó "hoy la gente no llega a mitad de mes. Y encima Milei quiere castigarla aún más. Esta reforma laboral va a generar esclavos modernos”.

Te puede interesar

Banner vertical_15x13cm_opcion2

Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica