
Preocupación por terapias no habilitadas que se ofrecen como tratamientos psicológicos
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
Quienes realicen sus compras utilizando la Tarjeta de Débito del Banco de Tierra del Fuego recibirán un 10% de reintegro en cada compra, con un tope de hasta $10.000 en cada compra y por comercio adherido.
TIERRA DEL FUEGO04/12/2024El Ministerio de Economía de la provincia continúa impulsando el Programa de Fortalecimiento al Consumo, diseñado para estimular la producción comercial, el desarrollo económico y el consumo local, asegurando a la comunidad fueguina el acceso a servicios y productos esenciales.
En este marco, se actualizó la Línea de beneficios para el incentivo al consumo en Tu Mercado, una herramienta financiera destinada a asistir a la sociedad y potenciar el mercado interno, promoviendo el desarrollo económico.
El próximo sábado 7 de diciembre, los vecinos de Ushuaia y Río Grande podrán aprovechar este beneficio en la edición especial de Tu Mercado: Canasta Básica. Quienes realicen sus compras utilizando la Tarjeta de Débito del Banco de Tierra del Fuego recibirán un 10% de reintegro en cada compra, con un tope de hasta $10.000 en cada compra y por comercio adherido.
Al respecto, el subsecretario de desarrollo económico Jorge Ladetto señaló, “Esta medida busca aliviar tanto el bolsillo de las familias fueguinas procurando que las mismas puedan compran los productos de la canasta básica en Tu Mercado a precios mas accesibles, y de esta manera también estimular el consumo local ayudando a los comercios a mantener fuentes laborales”
“Invitamos a toda la comunidad a participar de esta jornada especial, diseñada para apoyar tanto a los consumidores como a los comercios locales y emprendedores que participan de esta edición", finalizó.
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.
El ministro de Economía, Francisco Devita, expuso el escenario crítico de la coparticipación y los fondos discrecionales. Cuestionó la mala distribución de los ATN y detalló las gestiones con Nación por adelantos financieros y letras del Tesoro.
Así lo resaltó Diego Salpurido del Frigorífico Trelew, quien alertó sobre la flexibilización de la barrera sanitaria para asado con hueso y advirtió que solo llegaría envasado, manteniendo altos costos para los consumidores.
El abogado Jorge Pintos advirtió que la posesión de imágenes de menores con fines sexuales “es un delito, lo tenga quien lo tenga”, y criticó la defensa del juez Leonelli por “ignorar la ley que aplica”.
También brindó detalles sobre los últimos avances discutidos en la Comisión del Área Aduanera Especial.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
El accidente se habría producido por el estado resbaladizo de la calzada, a raíz de las condiciones climáticas.