
El Municipio acompañó el acto conmemorativo por el 215º aniversario de la Prefectura Naval Argentina
El acto se realizó en la sede de la Prefectura, ubicada en calle Isla Trinidad de Río Grande.
El Municipio recuerda a los jóvenes que cuentan con consultorías de salud sexual y reproductiva en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) todos los martes de 11 a 13 horas, donde un profesional de la salud brinda información y acompañamiento sobre temas como métodos anticonceptivos, diversidad sexual, identidad de género, prácticas de cuidado y relaciones libres de violencia.
RÍO GRANDE14/11/2024El Municipio recuerda a las y los jóvenes de Río Grande que los mismos cuentan con consultorías de salud sexual y reproductiva, mediante las cuales acceden a información y acompañamiento. Se llevan adelante de manera presencial en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) todos los martes de 11 a 13 horas. Son coordinadas por un profesional de la salud, quien atiende a demanda.
En este espacio, los jóvenes y adolescentes pueden realizar diversas consultas referidas a su salud sexual y reproductiva, vinculadas a las sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad sexual; identidad y expresión de género, prácticas de cuidado, relaciones libres de violencia y cuestiones pertinentes a la cotidianeidad de los y las jóvenes.
A estas consultorías presenciales se suma el Chat del Espacio Amigable, el cual está activo de lunes a viernes de 14 a 20 horas, a través del link https://www.riogrande.gob.ar/consultorio-virtual/. Allí pueden realizar sus consultas de manera anónima y recibir respuestas con información clara y actualizada por parte de profesionales de salud del Municipio.
La Dirección de General de Salud Mental y Adicciones ofrece estos servicios con el fin de reforzar el acompañamiento y el cuidado integral de la salud de adolescentes y jóvenes riograndenses.
El acto se realizó en la sede de la Prefectura, ubicada en calle Isla Trinidad de Río Grande.
El imputado, que actualmente está detenido y enfrenta la acusación por el delito de lesiones graves, declaró ante el Tribunal de Juicio y se mostró arrepentido.
El director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Ariel Ciares, advirtió sobre el colapso del sistema carcelario por el crecimiento poblacional y la falta de beneficios de excarcelación.
La gestión del intendente Martín Perez sostiene 15 dispositivos sanitarios en la ciudad, con más de 125.000 prestaciones en el primer semestre, el 22% destinadas a afiliados de OSEF.
Este domingo 6 de julio de 12:00 a 21:00 horas, se desarrollará una nueva jornada en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 2 (Rivadavia 600).
Desde este martes, YPF actualizó sus precios en Río Grande con aumentos que promedian un 6,4% tras el incremento del impuesto a los combustibles.
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
El abogado Francisco Ibarra desmintió las acusaciones contra los integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, señalando que aún no fueron notificados formalmente y que ya entregaron más de 6.000 copias documentales. Afirmó que se trata de “una denuncia imprecisa, sin pruebas ni sustento jurídico”.